Guasave

Municipalización de Juan José Ríos sería favorable para Guasave

El tesorero del Ayuntamiento asegura que a esa sindicatura se le ha invertido mucho y es muy poco lo que aporta

Por  Rosario López

Municipalización de Juan José Ríos sería favorable para Guasave(Debate)

Municipalización de Juan José Ríos sería favorable para Guasave | Debate

Guasave, Sinaloa.- Ante la posibilidad de autorizarse la municipalización de la sindicatura de Juan José Ríos, el tesorero del Ayuntamiento externó que no ve ninguna repercusión ecónomica para Guasave en caso de desprenderse de ese territorio.

Joel Quintero Castañeda comentó que dicha ciudad está entre las dos sindicaturas que menos contribuyen con im-puestos recaudados anualmente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera su aportación de predial rústico es muy poca, ya que ellos están a cinco minutos de la Zona Industrial de Los Mochis y trasladan todas sus cosechas al municipio de Ahome, Sinaloa.

Leer más: Intensificarán acciones contra el dengue en Guasave, previo a Semana Santa

El predial rústico que deja Juan José Ríos en Guasave es microscópico, muy pequeño”, dijo.

Cambios

El funcionario aseveró que la gente de Juan José Ríos se ha acostumbrado a no contribuir y las autoridades que los gobiernen, en caso de convertirse en municipio, tendrían que hacer un gran esfuerzo para cambiar la cultura de pago que tienen los habitantes de esa zona y así puedan funcionar.

Insistió en que la ausencia de Juan José Ríos como sindicatura no se-rá perjudicial para Gua-save en la concreción de obra públicas, más bien puede llegar a ser benéfico, ya que se quedaría este municipio con las ciudades que tienen mejor comportamiento recaudatorio, como son Ruiz  Cortines  y Guasave.

“Las sindicaturas prácticamente diríamos que se encuentran en un nivel más o menos aceptable para efectos de inversión pública, así que considero que sería bueno para nosotros si se da ese paso”, resaltó.

Beneficios

Quintero Castañeda indicó que a pesar de que Juan José Ríos no contribuye como se quisiera, ni en el nivel que se desea, aún así está siendo beneficiado en esta administración en obras e infraestructuras que son costosas y muy importantes.

Leer másDenunciaran irregularidades en programa federales en Sinaloa municipio

“Si se desincorpora a Juan José Ríos de Guasave, al final todo ese dinero se iría a las demás sindicaturas y al propio casco urbano de la ciudad, por lo que terminaría siendo positivo para el resto, pues ese dinero que hoy se invierte en esa sindicatura se irá a otros lados”, refirió

 
Siete buscarán la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo