Guasave

Municipio de Guasave ha otorgado 22 viviendas a familias vulnerables

La presidenta municipal informó que se tiene activo un programa pequeño de vivienda en el que se están invirtiendo recursos propios

Por  Fernanda Ruiz

Autoridades de Guasave entregan 22 casas a familias vulnerables(El Debate)

Autoridades de Guasave entregan 22 casas a familias vulnerables | El Debate

Guasave, Sinaloa.-  El gobierno municipal ha beneficiado a un total de 22 familias en estado de vulnerabilidad, con viviendas totalmente gratuitas, señaló la alcaldesa Aurelia Leal López.

La presidenta municipal detalló que la inversión ha sido con recursos propios, por lo que el programa es pequeño, sin embargo, de gran apoyo para las familias más necesitadas del municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El programa

Aurelia Leal López indicó que el municipio mantiene activo un programa de viviendas, que no es amplio debido a que la inversión completa sale del recurso propio, sin embargo señaló que estas viviendas son completamente gratis y son construidas por el personal de la misma comuna.

“Traemos un programa pequeño de vivienda, son poquitas porque las estamos haciendo con recurso propio del municipio, pero además se las construimos completas y de manera gratuita.”

Leal López enfatizó que el apoyo es verificado y previamente se realiza un censo, además de recalcar que todo es completamente gratuito.

El Ayuntamiento de Guasave las viviendas las está dando gratuitamente y con una verificación, se va y checa y se hace un censo.”

Detalló que se trata de un cuarto que puede ser adicional y que la medida de construir dichas viviendas es para evitar que el material sea vendido y al final, no se realice la obra.

“Se puede decir que es un cuarto, puede ser recámara adicional o lo que sea, lo estamos haciendo con nuestro recursos y no les estamos pidiendo nada, y se les construye para que el material no lo vendan, para cerciorarnos de que realmente las van a hacer, se la estamos haciendo nosotros... Hasta ahorita hemos hecho 22 viviendas de estas y el apoyo lo hemos distribuido por todo el municipio.”

Leer más: Guasave no registra contagios, pero llega a 182 casos sospechosos de Covid-19

La munícipe comentó que en caso de que personal del Ayuntamiento o que se identifique como tal solicita alguna cuota para que los guasavenses reciban este apoyo, lo reporten a Presidencia, pues recalcó que el apoyo es completamente gratuito y que ya se tienen indicios de algunas personas que están pidiendo hasta cinco mil pesos por una vivienda de estas.

Si alguien está inconforme y si alguien les ha pedido dinero, les pedimos que nos den los nombres porque vamos a promover una demanda penal en contra de quien les esté haciendo eso a los guasavenses.”

En proceso

Por su parte, el director general de Planeación y Desarrollo Social, Alfredo Magallanes Ovalle, informó que se tienen en proceso tres viviendas más y algunas de las comunidades en las que se ya se tienen beneficiados es Tecomate, El Burrión, Guasavito, entre otras más.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo