Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Municipio dona terreno para construir clínica del IMSS

De momento es una hectárea, aunque solicitaban dos. Esperan que en los próximos días se dé certidumbre y legalidad al proceso

Por: Karen Rubio

Aquí se muestra parte del terreno que el Ayuntamiento donó al IMSS.

Aquí se muestra parte del terreno que el Ayuntamiento donó al IMSS.

Guasave, Sin.-  Durante la reunión mensual del Patronato de Ciudadanos para el Desarrollo de Guasave con el IMSS, trascendió que ya está aprobada la donación de una hectárea de terreno que se usará para la construcción de la extensión, así como para el área de especialidades del nosocomio. Dicha donación fue realizada por el municipio.

Heriberto Leyva Híjar, presidente del patronato, señaló que el terreno se encuentra por la margen izquierda de la ribera del río Sinaloa, casi a un costado de una escuela particular. 

Proceso
Leyva Híjar señaló que de inicio la solicitud era por dos hectáreas, sin embargo de momento solo autorizaron una, pero indicó que esto será suficiente para iniciar con la gestión y que la construcción se convierta en una realidad.

“El terreno ya está donado, solo faltan algunos trámites para darle certidumbre y legalidad ante el Seguro Social, pues piden ellos algunos requisitos y hay que cumplir con ellos.”
 

Gestión
Cuestionado respecto al procedimiento que se tendrá que realizar para que el proyecto sea una realidad, el líder indicó que el recorrido es largo, sin embargo la donación es un gran paso para el procedimiento. 


“Teniendo la certidumbre y la legalidad del terreno, podemos empezar a tocar puertas para gestionar. Ya sea con el gobernador, con los diputados locales y federales.” 


Indicó que aprovecharán la temporada electoral para hacer estas peticiones. 

En esta nota:
  • donacion
  • imss
  • terreno
  • ayuntamiento