Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Nada justifica vender terrenos municipales más baratos: Aurelia Leal

La alcaldesa electa llamó a la reflexión a Diana Armenta y a integrantes del cabildo, pues dijo que si fijan un precio más bajo a los terrenos de la toma de agua incurrirán en delito

Por: Karen Rubio

El precio de este terreno que consta de 3,162.552 metros cuadrados y el precio del primer avalúo fue de 8 millones 474 mil pesos.

El precio de este terreno que consta de 3,162.552 metros cuadrados y el precio del primer avalúo fue de 8 millones 474 mil pesos.

Guasave,Sin.- No hay justificación para bajar el precio de venta al terreno de la toma de agua, así lo indicó la alcaldesa electa Aurelia Leal López. Resaltó que de concretarse esta acción tanto la alcaldesa Diana Armenta Armenta como los regidores estarían incurriendo en el delito de uso indebido de la función pública, pues al vender más barato del precio que arrojó el avalúo atentan contra los bienes municipales.

Acciones
Al ser cuestionada respecto a la intención expresada por la alcaldesa tras el paro de labores que realizaron el  pasado miércoles los trabajadores de la Jumapag por el adeudo de hasta cinco quincenas de sueldo, problema ante el cual determinó que abaratarán el precio de venta de los terrenos antes mencionados para pagar, Leal López manifestó que la determinación se presta para malas interpretaciones. 
“Estoy consciente de que los salarios son sagrados y que hay que sujetarse a la ley, lo que sí es que le llamo a la reflexión a la alcaldesa actual y al cabildo para que analicen dos veces la posibilidad de vender el terreno ese y más si pretenden venderlo muy por debajo de su valor. En ese caso estarían incurriendo en la comisión de un delito de uso indebido de la función pública, así como otros delitos que se les pudieran imputar”.
La próxima mandataria resaltó que no permitirá que sigan vendiendo patrimonio para resolver situaciones que debieran haberse solucionado con acciones de otro tipo. 
“No está bien que se sigan vendiendo bienes para pagar nómina, sin que se hagan ajustes ni disminuciones”.
 

Sospecha
Agregó que resulta sospechoso el hecho de la noche a la mañana y luego de tolerar deudas mayores hasta ahora el sindicato de Jumapag realice estos movimientos. “Pareciera que se quiere dar una justificante para esta acción, pero para vender vienes municipales por debajo de su valor no hay ninguna”.

En esta nota:
  • Terrenos
  • ayuntamiento
  • guasave
  • toma de agua
  • venta