Guasave

Navegantes saca la escoba ante el rey

Le ganan los dos duelos a domicilio a Mayos de Pueblo Viejo en actividad de la octava jornada de la Liga de Beisbol Campesina

Por: Edgar Vega

El próximo domingo caerá el telón del rol regular en la liga Campesina.

El próximo domingo caerá el telón del rol regular en la liga Campesina.

Guasave, Sinaloa.- Navegantes de San José de La Brecha dieron la campanada en la fecha 8 de la Liga de Beisbol Campesina, luego de que barrieron a domicilio a los bicampeones Mayos de Pueblo Viejo. 
En la mañana salieron avantes por 8-7, donde Eddi Leal fue el lanzador del éxito y Juan León mordió el polvo. 

Por la tarde del brazo de Alexis Armenta los Navegantes repitieron color, ahora por 5-1, dejando con el revés a Jorge Gerardo.

Fuerza lagunera
Laguneros de Chorohui no tuvo muchos problemas para terminar barriendo a Águilas de La Trinidad con cartones de 9-2 y 13-3. 
Emmanuel Figueroa y Orlando Espinoza fueron los serpentineros del acierto, sucumbiendo Baltazar Sánchez y Antonio Valenzuela. 

Conejeros de Cubiri apaleó 10-3 a Linces de La Cuesta de Arriba en la mañana, siendo Obed Esqueda quien salió en hombros de la loma y Ángel López perdió. 
Ya en la segunda batalla Cubiri de nuevo salió airoso, pero ahora por 7-3, ya que Nomar Elizalde fue mejor que Brandon Castro en el cerrito. 

Vaqueros de Los Ángeles levantó el sombrero ante Bravos de Las Cuchillas y les arrebató la doble cartelera por 9-4 y 9-6. 
Miguel Miranda y Orlando Flores hicieron eficientes labores para convertirse en los ganadores, dejando a Luis Alonso Gutiérrez y Alberto Inzunza con los descalabros. 
Legumbreros de Batamote fue mejor que Bravos de San Pedro en el cotejo matutino por 6-1, ya que Misael Mondaca lanzó lo suficiente para obtener los aplausos y Ricardo López tropezó. 

Alán Chávez le dio de comer de su mano a la ofensiva de Bravos en el desafío de la tarde para completar la limpia, pues ganaron 12-1, siendo Kliver Cuevas quien fracasó. 
Indios de Nío doblegó a Cardenales de Tamazula por 6-5 en el choque uno, pues Julio Rodríguez le ganó la batalla a Abraham Gutiérrez, pero en el segundo les cobraron factura los pájaros rojos al triunfar por 6-3. 
Rubén Ahumada obtuvo las palmas en este partido y Juan Álvarez se fue de bruces. 

Águilas de El Amole fue mejor que Rangers de Ranchito de Castro por 4-3 en el duelo de la mañana, ya que Luis Ángel Ayala superó a José Sepúlveda. 
Rangers empató la contienda al encaminarlos Iván Izaguirre a una blanqueada por 3-0, siendo Brayan Flores quien cayó.

El resto
Toros de El Tecomate y Camaroneros de Palos Verdes quedaron 4-4 en la mañana, pero los segundos salieron victoriosos 9-2 en la tarde con lanzamientos de Kevin Morales, perdiendo Felipe López. 

Palagro-La Sabanilla y Athletics de Corerepe igualaron a dos en el primer cotejo, pero los primeros ganaron 5-1 el siguiente con serpentina de Diego Espinoza, cayendo Orlando Cota. 
Rebeldes de El Dorado aplastó 18-8 a Legumberos de Ruiz Cortines por la tarde con Salvador Castro en el montículo y perdió Daniel Valdez. En el juego de la mañana quedaron 4-4.