Guasave

Ni a PASA ni al Ayuntamiento conviene pleito legal: Jurídico

Asegura que ambos tienen elementos con qué defenderse, por lo que lo más prudente es renegociar un contrato que no sea imposible de pagar como el actual

Por  Karen Rubio

La empresa dejó de prestar sus servicios desde el pasado martes 23 de abril.

La empresa dejó de prestar sus servicios desde el pasado martes 23 de abril.

Guasave, Sinaloa.- Tanto el Ayuntamiento como la empresa PASA tienen elementos suficientes y de peso para irse a los tribunales, sin embargo esto no es lo más conveniente para ninguna de las partes, señala Julio Iván Villicaña Torres.

El director jurídico del Ayuntamiento reafirmó que aún a estas alturas y con todos los dimes y diretes son conscientes de que lo más prudente es que antes de irse a un pleito legal deben renegociar el contrato, mismo que los propios representantes de la empresa han reconocido es impagable.

Incongruencias

Siendo honestos, este contrato es ilógico desde su inicio, es como si alguien va a la agencia y se compra un auto de lujo sabiendo que no tiene para dar las mensualidades, así igualito fue como decidieron firmar el contrato las autoridades pasadas.” 

Dijo que apelan a la conciencia y disponibilidad de la empresa para que se renegocie el contrato y deje de ser tan “leonino” para el municipio.

“Tiene que haber una negociación, yo creo que a ambas partes les conviene arreglar, yo le comentaba a la gente de PASA que lo más conveniente es establecer una relación de ganar-ganar, en la que para ellos también siga siendo negocio pero que al municipio no le afecte tanto.”

Requerimiento

Anunció que les están requiriendo el pago de 28 millones de pesos para un término de 30 días, eso en efecto es como la antesala pues están preparando una demanda. No es la primera vez que se da este requerimiento en lo que va de la administración pues recordó que en diciembre también se hizo, sin embargo llegaron a un acuerdo.

“Si no es con esta gente pues ya lo tendríamos que ver con gente más arriba que ellos, pero yo considero que sí debe de haber disposición de ambas partes”. Esperan que en la reunión que sostendrán esta semana se llegue a un acuerdo justo.