Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ni los muertos descansan en paz

Ayer de nueva cuenta se denunció que otra vez se están profanando tumbas y saqueando los restos de personas que estaban sepultadas

Saqueo. Tumbas del Panteón Municipal siguen siendo profanadas por personas que presuntamente sacan los féretros para revender los terrenos.

Guasave, Sinaloa.- A tres meses de que se dio a conocer un escandaloso caso en el que se denunciaba que en el Panteón Municipal se estaban saqueando tumbas con el único fin de vender terrenos, ayer de nueva cuenta se denunció que otra vez se están profanando tumbas y saqueando los restos de personas que estaban sepultadas.

Saqueo. Tumbas del Panteón Municipal siguen siendo profanadas por personas que presuntamente sacan los féretros para revender los terrenos.

La queja expuesta por varios testigos indica que desde la tarde del domingo se observaron una o más tumbas abiertas con restos de féretros a un lado, y aunque se encontraron fosas abiertas solo se pudo apreciar la forma en la que se destruyeron losas y otras piezas.

Desechos. Montones de basura se acumulan en la pared ubicada por el bulevar Alfonso G. Calderón.

Además las personas que hicieron la denuncia se quejaron de la falta de limpieza y la escasa vigilancia que existe en el lugar.

Desorden. Con tal de aprovechar el espacio hasta en los pasillos se ha permitido que se sepulten a las personas.
Contaminación. A falta de orden y vigilancia, visitantes al panteón colocan la basura arriba de las tumbas.

 

 

Depósitos. Las pilas están llenas de basura y con  agua mal oliente.
Exceso. Los profanadores de tumbas se dieron tiempo hasta de poner una carpa sin que los administradores del panteón se dieran cuenta.