Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ni quien ponga freno a los accidentes en motocicleta

GUASAVE

Guasave.- A pesar de los operativos de Tránsito Municipal en contra los motociclistas, la imprudencia sigue siendo el principal factor de accidentes y prueba de ello son los cuatro choques ocurridos en menos de 24 horas, cuyo saldo fue de igual número de lesionados, dos de ellos con fractura que ameritaron hospitalización.

Para el personal de urgencias en instituciones como Cruz Roja, el Hospital General y el IMSS, los heridos en percances de motocicleta son "el pan de cada día", y lo lamentable es que muchas veces se trata de fracturas expuestas o traumatismo craneoncefálico, lesión esta última que ponen en riesgo la vida de los conductores, por lo que piden a la autoridad ser más enérgicos con ellos y obligarlos no sólo a utilizar el casco, también a moderar la velocidad para reducir la gravedad de las lesiones.

Casos recientes. Justo hoy por la mañana, a las 8:06 horas, un vecino de El Sabino, quien se identificó como Édgar Ulises Cárdenas Paredes, de 27 años de edad, circulaba por el bulevar 20 de Noviembre en dirección al poniente cuando se le atravesó un automóvil tipo sedan, color azul.

El motociclista se impactó contra la puerta del lado del chofer, pero por fortuna sólo sufrió una herida cortante en la barbilla. El vehículo era conducido por una mujer.

Antes, el lunes a las 13:45 horas, un motociclista de Sinaloa municipio, de nombre Francisco Armando Aviña Delgado, se estrelló contra un Sentra cuando circulaba en una motocicleta Dínamo de sur a norte por la carretera México 15, a la altura de Ruiz Cortines.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave