Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Nicolás Loureiro llega al timón de los Frayles

El joven argentino llega con un rico currículum que data su asistencia a varios campamentos de la NBA

Por: Edgar Vega

Nicolás Loureiro será el entrenador de los Frayles.

Nicolás Loureiro será el entrenador de los Frayles.

Guasave.- El prometedor entrenador argentino Nicolás Loureiro fue designado hoy como el nuevo coach de los Frayles de Guasave para la campaña 2016 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. 
El sudamericano, de tan solo 27 años de edad, tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe de un equipo masculino profesional, ya que en la campaña 2012-2013 fungió como asistente en el equipo del Jazz de Montreal en la liga nacional de Canadá. 

Capacidad. 
Nicolás Loureiro ha estado presente en varios campamentos de la NBA, entre ellos a uno de los Raptors de Toronto, además de otros que se han llevado a cabo en Europa, India, Canadá y actualmente está en China, donde asiste a uno impartido por el ex jugador Yao Ming. 
También ha estado en algunos programas de seguimiento de clubes europeos, donde ha compartido experiencias con sus entrenadores. 
Dan Peterson, Sergio Scariolo, Néstor García, Pablo Laso, Salva Maldonado, Xavi Pascual y Rubén Magnano son algunos de los entrenadores a los que Nicolás Loureiro les ha aprendido algo. Arturo Gaxiola Romero, gerente del club Frayles, adelantó que entre el 15 y 20 de febrero estará llegando a la ciudad el nuevo estratega. 
“Optamos por traer a un coach joven, con nuevas ideas, pero eso sí, él está muy capacitado, eso fue lo que nos llamó la atención de Nicolás y esperamos que tenga un buen año con el equipo”, confió el directivo. 
Cabe mencionar que el argentino ya tiene muchos años viviendo en Canadá y por ende también tiene esa nacionalidad. 
También se adelantó que se le hizo una propuesta formal al ex basquetbolista de la región, Orlando “Lando” Valdez, para que sea el asistente de Nicolás Loureiro en esta campaña, pero será a más tardar la semana próxima cuando decida si acepta o no el cargo. 
“También te quiero decir que Rocky Valdez será nuestro preparador físico, Hugo Contreras continuará como asistente y hemos decidido dejar a Álvaro Montoya como el titular de las fuerzas básicas de Frayles”, indicó.

El 28 llegan refuerzos. 
Gaxiola Romero también agregó que Jeremie Hart, Jordan Williams, DK Eldridge y Kevin Rogers, quienes serán los refuerzos importados de Frayles para esta temporada, arribarán todos a Guasave el 28 de febrero. 
Sobre la firma del jugador méxico-americano que tienen pendiente, señaló que aún están viendo opciones, pues necesitan que este elemento tenga buen tiro de media y larga distancia.

En esta nota:
  • argentino
  • frayles
  • coach
  • campamentos
  • nba