Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niegan haber amputado pierna a paciente

GUASAVE

Guasave.- La directora del Hospital General, Guadalupe Vega Velarde aclaró que el caso de una supuesta negligencia médica por el cual la CEDH les hizo una recomendación, no se originó en este nosocomio.

Aseguró que el paciente Eladio Tapia Gómez, ingresó a este hospital el 16 de marzo del 2012 a las 21:45 horas procedente de Sinaloa de Leyva en calidad de detenido, donde le diagnosticaron luxación de rodilla y golpes contusos en miembro pélvico derecho.

"Se le hizo diagnóstico inicial, se le hace una reducción cerrada, se inmoviliza y el paciente es llevado nuevamente a la barandilla, es lo que obra en nuestro expediente", expuso. Dijo que tienen conocimiento que fue amputado en un hospital privado de Los Mochis el 22 de marzo de ese mismo año.

"Ya no lo tuvimos nosotros en el hospital, no lo amputamos y en mi expediente consta que egresó el 18 de marzo con especificaciones médicas y conocimiento de que ameritaba tratamiento quirúrgico posterior para reparación ligamentosa pero aquí no lo amputamos", insistió.

La recomendación de la CEDH llegó directamente a la Secretaría de Salud, quien ha requerido informes a esta unidad.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave