Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Niegan haber ofrecido efectivo al Ejido Guasave

El director de Obras y Servicios Públicos aseguró que la exalcaldesa comprometió únicamente dos millones de pesos para terminar el auditorio del núcleo agrícola

Por: Karen Rubio

La construcción está muy avanzada. Aunque habían dicho que sería entregada en marzo, se retrasó para los primeros días de abril.

La construcción está muy avanzada. Aunque habían dicho que sería entregada en marzo, se retrasó para los primeros días de abril.

Guasave, Sinaloa.- El director de Obras y Servicios Públicos Francisco Miguel Retamoza negó que la exalcaldesa Diana Armenta haya comprometido tres millones de pesos para repartir a manera de indemnización entre los integrantes del Ejido Guasave, por los terrenos del canal Aceitunas.

El funcionario puntualizó que en efecto la entonces mandataria se presentó ante el núcleo agrícola, sin embargo el único recurso que comprometió gestionar son dos millones, mismos que serán utilizados para concluir la obra del auditorio que una constructora dejó in-conclusa y que a la fecha permanece a medias. “Son dos millones los que Diana se comprometió a gestionar con el gobernador, y están en trámite.” Señaló que no se fijó una fecha límite para hacer entrega del recurso.

Facultad
Respecto a la amenaza de algunos agremiados in-conformes de impedir que la vialidad entre en funciones si no se cumple con la indemnización, Miguel Retamoza señaló que es-tos no pueden hacer mu-cho por la vía legal ya que han solicitado amparos pero estos les han sido negados. 

“Lo que pasa es que quieren ellos la indemnización de estos terrenos, pero este procedimiento tarda años, además de que nunca fue ese el compromiso y todo el mundo sabe que es así.” 

Enfatizó que el terreno no es propiedad del Ejido, pues aún está dentro de las propiedades de la Conagua. 

“Ahí ya es una vialidad, afortunadamente hay artículos que nos amparan, ahorita no sabría decirle cuáles son pero el jurídico sabe bien todo esto.” 

Puntualizó que seguirán buscando el diálogo con los inconformes, aunque dijo que estos son minoría.