Guasave

Nivelado de calles en Batamote causa conflicto

Un vecino denunció que el síndico se encontraba sacando tierra de las calles para llevarla a un predio particular

Por  Fernanda Ruiz

Nivelado de calles en Batamote causa conflicto.(El Debate)

Nivelado de calles en Batamote causa conflicto. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Tras la denuncia ciudadana de un vecino de Bata-mote, quien señalaba al síndico de estar sacando tierra de las calles para llevarlas a un predio particular de su pertenencia, Juan Carlos Villa Romero aclaró que los trabajos que se están realizando en las rúas de la comunidad es nivelado para evitar que se registren inundaciones durante la temporada de lluvias.

Señaló que es un topógrafo quien está al frente de las acciones y que son por el bien común.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Denuncia

Un habitante de Batamote se comunicó a este medio informativo para denunciar que el síndico se encontraba sacando tierra de las calles de la comunidad para emparejar un predio particular, situación que causó la molestia del denunciante pues enfatizó que se estaban dejando zanjas en las rúas y que la temporada de lluvias ya estaba encima, por lo que temía que eso ocasionara problemas de inundación en la comunidad.

El vecino dijo en su llamada que se le había encarado al servidor público, sin embargo no se tuvo respuesta y las acciones continuaron.

Aclaración

Cuestionado al respecto, el síndico de Batamote, Juan Carlos Villa Romero, aclaró que los trabajos que se están realizando en la comunidad es solo el nivelado de las calles y que la inconformidad se debe a que por años, los habitantes estaban acostumbrados a solicitar tierra para proteger sus hogares y en esta ocasión no se les ha brindado.

Un vecino denunció que el síndico se encontraba sacando tierra de las calles para llevarla a un predio particular.

Es una persona la inconforme porque estaban acostumbrados a que se les daba tierra antes de las lluvias para proteger sus casas, pero se han formado bordos que no permiten que el agua fluya y los estamos quitando; nosotros solo estamos nivelando las calles para evitar inundaciones.”

Villa Romero detalló que los trabajos se están realizando bajo la supervisión de un topógrafo, para facilitar la fluidez del agua.

Esto no se está haciendo porque yo lo decidí, hay un topógrafo a cargo quien está trabajando para darle la nivelación y la inclinación adecuada a las calles para que el agua tenga caída y que no se inunden.”

Añadió que la tierra y los escombros que han sido retirados se encuentran en un predio, pero que está a disposición de la ciudadanía.

“Todo lo que hemos retirado, incluyendo la tierra, está en un predio, pero está a disposición de quien la requiera, incluso yo mismo a través de las redes sociales le he pedido a los ciudadanos que si la ocupan solo tienen que hacerse cargo del traslado; yo no tengo nada que ocultar y lo que se está haciendo es trabajar por el bien de la comunidad.”

Te puede interesar:

Guasave mantiene segundo lugar de contagios por pruebas masivas

Coronavirus merma captación en Recaudación de Rentas

El INE ordena a diputado Eleno Flores eliminar actos de promoción con apoyos por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo