Guasave

No habrá más sindicalizados, advierte alcaldesa de Guasave

Aurelia Leal señaló que sin su autorización no se puede realizar este tipo de procesos

Por  Fernanda Ruiz

Advierte alcaldesa de Guasave que no habrá más sindicalizados(El Debate)

Advierte alcaldesa de Guasave que no habrá más sindicalizados | El Debate

Sinaloa.-  La alcaldesa de Guasave advirtió que sin su autorización no habrá más sindicalizados, esto tras las declaraciones que hiciera el dirigente del Stashag sobre la sindicalización de 100 trabajadores más.

La munícipe recalcó que son los sindicatos quienes tienen en crisis a los ayuntamientos y también a las juntas de agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Advertencia

La presidenta municipal, Aurelia Leal López, manifestó de manera enérgica que sin la autorización de la parte patronal el proceso de sindicalización no se puede llevar a cabo y dejó en claro que no habrá más sindicalizados.

Esto surgió tras la declaración que hiciera el líder del Sindicato de Trabaja-dores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, Alejandro Pimentel, de que solo con la autorización de la asamblea sindicalizarían a 100 trabajadores más, argumentando que la autonomía que tiene su sindicato lo hace posible.

“Por ahí dijo un líder del municipio de Guasave que él va a sindicalizar a 100 trabajadores por sus pistolas, yo no sé cómo le va a hacer, porque la parte patronal somos nosotros y sin nosotros no se puede realizar ese proceso”, advirtió la alcaldesa.

Leal López lamentó que son precisamente los líderes sindicales los que tienen en crisis tanto a los ayuntamientos, como a las juntas de Agua.

Manifestó que el municipio ya no puede con la carga que representa la nómina de los sindicatos.

Nosotros ya no podemos más con la nómina de los sindicatos... Yo creo que no podemos continuar así. Nosotros estamos para cuidar las finanzas del municipio y cuidar este tipo de organismos que se encuentran en estado vulnerable.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo