Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"No hay que cohibirse ante la sociedad"

GUASAVE

Guasave.- José Antonio Soberanes Sotelo es una persona digna de admiración, porque a pesar de haber nacido sin brazos no ha truncado su pasión y amor por los deportes.

Actualmente practica softbol en la liga del Sindicato del Ayuntamiento y dirige un equipo de futbol en la categoría Juvenil Especial, con quienes está en las semifinales, también labora en el Ayuntamiento como inspector de la vía pública regularizando permisos de los puestos fijos y semifijos. Sus padres, Hilario Soberanes Castro y Ana María Sotelo Rivera, le han dado siempre todo su apoyo para que siga con su vida, sus planes y proyectos. "Llegué a estudiar hasta la educación media superior porque provengo de una familia muy humilde. Me metí al Conalep a estudiar la carrera de profesional técnico en Asistente Directivo con el fin de trabajar y ayudar a mi familia", Comentó Soberanes Sotelo.

-Ha sufrido de alguna discriminación...

-Gracias a Dios no, ni en la escuela cuando era un niño, ni en estos momentos. La gente con la que me he relacionado me han apoyado.

-¿Cuáles son los deportes que ha podido practicar?

-Bueno he tenido la oportunidad de poder jugar futbol, beisbol, softbol y volibol.

¿Qué es lo que le ha motivado para practicar estos deportes?

-Sobresalir, prepararme para ser mejor y estar en la pelea.

-Se le ha dificultado ser lanzador...

-Desde mi infancia, cuando tenía ocho años, me tocó pichar y eso me ha ayudado a que se me haga más fácil, aparte que se me hace un poco más lento el softbol que el beisbol.

-¿En cuántas ligas ha jugado?

-Recuerdo que en mi infancia me tocó participar jugando beisbol en el Club Hulama San José. También jugaba futbol.

-Alguna vez le han prohibido lanzar con el pie...

-No, nunca he tenido ese problema, no me han dicho nada.

-Alguna lesión practicando deportes...

-Sí, una vez tuve una falseadura en el tobillo, además de que he tenido los tobillos y rodillas lastimados, es una inflamación que luego de unos días ha bajado y de nueva cuenta he podido volver a jugar.

¿Cómo ha sido el apoyo familiar?

Siempre he contado con ellos, me han apoyado para poder salir adelante y sobresalir por mi mismo, ser autosuficiente y llevar una vida normal.

Admira a algún deportista y ¿por qué?

Claro que sí, a Cuauhtémoc Blanco, porque a mi se me hace que ha sido un futbolista que ha podido sobresalir, se me hace una persona que ha sabido manejar muy bien el futbol, lo juega muy bien y es mi jugador favorito dentro de este deporte. Me gustaría mucho tener la oportunidad de poder convivir con él.

-Algún mensaje que desee compartir con todas aquellas personas que quieren hacer algo pero se han detenido por algún miedo...

-No hay que cohibirse ante la sociedad, y hay que echarle ganas porque todo se puede en esta vida. Querer es poder, y eso es para todos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>