Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No hay quien frene la alta incidencia de robos y asaltos

GUASAVE

Guasave.- La inseguridad que en las últimas semanas se ha dejado sentir en el municipio nuevamente volvió a hacer de las suyas, pues esta vez los amantes de lo ajeno aprovecharon la deficiente vigilancia policial para robar en una purificadora de agua y dejar a pie a un repartidor que le fue despojada la motocicleta.

Este par de hechos se suman a la larga lista que al menos en lo que va del mes ya registra cuatro despojos violentos de vehículo y nueve asaltos, tres de ellos a repartidores en el medio rural y seis a establecimientos, sobre todo supermercados, expendios cerveceros, farmacias y gasolineras, la mayoría a punta de pistola.

Lo reciente. Informes oficiales confirman que el robo más reciente fue el perpetrado a la purificadora denominada Agua Clara, ubicada por el bulevar Alfonso G. Calderón (Central), en la colonia 18 de Marzo.

El reporte lo hizo el encargado del establecimiento, quien confirmó a las autoridades que del atraco se percató el lunes por la mañana cuando acudió a abrir, pero al entrar notó que estaba forzada la protección del sanitario y luego descubrió que le hacía falta dinero en efectivo y algunos objetos de trabajo.

A la lista se suma el despojo de una motocicleta a un repartidor de hamburguesas. Este hecho ocurrió la noche de antier cuando el empleado circulaba por la calle 22 de Septiembre y canal Diagonal, en la colonia Magisterial, pero fue sorprendido por un sujeto desconocido que con pistola en mano le quitó la unidad, una motocicleta Honda 150, color banco, modelo 2013, y huyó con rumbo desconocido.

Delitos a la alza. De acuerdo con los archivos periodísticos, en lo que va del mes se han registrado nueve asaltos, en su mayoría a mano armada, sobre todo a supermercados de los denominados OXXO, a expendios y farmacias en la ciudad, y a gasolineras en el medio rural.

Pero también han sido despojados una motocicleta y cuatro automóviles, sólo que tres de ellos fueron recuperados de manera oportuna durante operativos policiacos.

La lista incluye el robo a una casa habitación y el robo de una motocicleta que estaba estacionada.

Detenciones. Y mientras la incidencia confirma la comisión de 17 delitos hasta el día de ayer, hasta esa misma fecha se tenía reportada la detención de 12 personas, tres de ellos por violencia intrafamiliar, cuatro por robo de vehículo, tres por daños a propiedad ajena, un tipo armado y uno por narcomenudeo. También se logró el aseguramiento de tres motocicletas.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave