Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

“No nos corresponde buscar acercamiento”

El delegado de VyT señaló que no les compete buscar a los propietarios del camión que chocó con Bomberos

El camión cisterna en que viajaban los elementos registró pérdidas totales.

Guasave, Sinaloa.- Al darse a conocer que los propietarios del autobús que se impactó contra el camión cisterna de Bomberos no se ha acercado para cumplir con su responsabilidad y los gastos derivados del mismo, el delegado de Vialidad y Transportes en el municipio, Sergio Iván Zavala León, señaló que a ellos no les compete buscar el encuentro, indicando que eso es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Incumbencia

“La verdad nosotros nos consternamos por la magnitud, fue un accidente muy doloroso para todos los guasavenses, pero no obedece a una falta administrativa o a algo que corresponda a Vialidad y Transportes. Los camiones como tienen rutas federales son responsabilidad de la SCT, ahí hay un ámbito de responsabilidad directamente de ellos. Nuestra competencia está limitada, no puedo invadir otros apartados, pero lo que sí sé es que para que puedan circular deben tener una revisión de la SCT, que abarca muchas cosas, entre ellas que tengan un seguro y que circulen a una velocidad prudente,  de tal manera que nosotros nos abocamos a que los vehículos que transiten en la ciudad, aún sean de ruta federal, respeten las señales, pero con respecto a responsabilidades y castigos ahí sí sólo la SCT.”

Problemática

Zavala León indicó que sí están preocupados y que desde su posición han estado pendientes de que las cosas fluyan.

“Nos hemos acercado aquí con los dueños de autobuses, pero eso fue antes de este hecho tan lamentable, con el fin de pedirles a ellos que cumplan con lo que les corresponde en el ámbito federal, pues finalmente debemos de ir muy de la mano.”

Aseguró que en el tema de las licencias, quienes adquieren una es porque cumplen con lo que la ley establece. “Los automovilistas o transportistas que vienen a solicitar su licencia por primera vez les damos un curso en el que se les informa la reglamentación, más que nada yo señalo que hay falta de cultura y de consciencia  por parte de todos. También de peatones.”