Guasave

No soportan el olor y el humo por cremaciones en cementerio de Guasave

Habitantes de El Infiernito temen enfermarse por estar respirando eso todos los días

Por  Fernanda Ruiz

Sitio donde realizan las cremaciones.(Foto: El Debate / Vicente Guerrero)

Sitio donde realizan las cremaciones. | Foto: El Debate / Vicente Guerrero

Guasave, Sinaloa.- Vecinos de El Infiernito, en Ladrilleras de Ocoro, denunciaron ante este medio informativo que ya no soportan el humo y la peste que se genera por la  cremación constante de cuerpos en el cementerio privado que se encuentra ubicado en dicha comunidad. 

Diómedes Reyes, propietario de una pensión de carros que se ubica a un costado de dicho panteón, señaló que el humo se mete a las viviendas y temen que se puedan enfermar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Día y noche están cremando cuerpos, es un olor que no se soporta y tememos que pueda crear una enfermedad; estamos muy inconformes porque pensamos que eso debe de estar en un lugar solo, en donde no afecte a nadie”. 

El denunciante explicó que todos los vecinos están muy molestos, pues tienen que mantener las ventanas y las puertas cerradas, sin poder salir un momento a relajarse. 

La gente no sale a las calles por la pandemia, pero con esto están las ventanas de las casas cerradas y no pueden salir ni siquiera a respirar porque pues está el humo y la peste.

Señaló que comprenden que es su trabajo, pero pidió que se haga lo necesario para que no se afecte a los habitantes. 

La chimenea debería de estar más alta para que el humo se vaya hacia arriba, entendemos que están haciendo su trabajo, pero también tienen que ver el daño que ocasionan a la gente; queremos llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie y poder salir a la calle sin el temor de enfermarnos por respirar eso”.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo