Selecciona tu región
Guasave

Noé Rodríguez es el cuarto gerente que tiene Jumapag

El consejo directivo de la paramunicipal de Guasave, Sinaloa, lo avaló hoy para que sustituya a Alejandra Valdez

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Hoy se llevó a cabo la reunión del consejo directivo de la Jumapag con el fin de elegir al nuevo gerente de ese organismo, recayendo en Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, dicho nombramiento, convirtiéndose así en el cuarto titular que tendrá este organismo durante el gobierno de Aurelia Leal López.

La alcaldesa de Guasave y presidenta de dicho consejo declaró que fue una sesión muy tersa, donde los consejeros pusieron sobre la mesa el beneficio de Guasave,  por ende propusieron a Rodríguez Peñuelas para que esté al frente de la Junta en los poco más de 40 días que le restan a esta administración.

ESTRATEJIAS

Señaló que se analizaron algunas estrategias de cómo sanear las finanzas y cómo recuperar la cartera vencida en estos días para poder solventar la situación económica que viene arrastrando ese organismo.

Leal López agradeció a Ceapas por el apoyo que les ha brindado en cuanto a información financiera que se les había negado por parte de los antiguos gerentes.

Destacó que habrá algunas auditorías desde el inicio de la administración hasta el final de la misma.

Manifestó que harán lo que se pueda y entregarán información clara, como lo han ido diciendo, ya que hay una instrucción para que el nuevo gerente se reúna semanalmente con los consejeros para estar brindando información que ignoraban.

Agregó que hay problemas con algunas personas que se creen dueños de los puestos que les asignan, siendo que estos son de la ciudadanía y no de las personas.

“A muchos no les ha caído el veinte en ese sentido”, resaltó la presidenta municipal.

COMPROMISO

El nuevo gerente de Jumapag comentó que estarán revisando con el consejo y la alcaldesa el caso de la extitular en los próximos días, además informarán si Alejandra Valdez se va o se queda en la paramuncipal.

Rodríguez Peñuelas expresó que la Junta ocupa resolver sus problemas, por lo que verán qué es lo que procede y tratarán de que la gente se involucre en el trabajo que le corresponde.

Comentó que en el tiempo que les resta, buscarán dar el mayor de los esfuerzos, y les pedirán a todos el que se pongan la camiseta y jalen todos para el mismo lado.

Leer más: ¡Hartos! Toman usuarios oficinas de CFE en Guasave por apagones en poblados de Nío Terahuito

Dijo que implementarán las medidas necesarias para tener un cierre lo mejor posible, dándole prioridad al tema de la recuperación de cartera, así como las tomas clandestinas.

Síguenos en