Guasave

"Norbert" acaba con Las Glorias

GUASAVE

Por: EL DEBATE

1/6
0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

Guasave. En menos de 15 días el balneario Las Glorias ha recibido los embates de la naturaleza. Ahora fue "Norbert" quien, a pesar de estar de aquel lado de la península de Baja California, sus efectos los dejaba sentir en la zona de playa.

Olas enormes salían de su caja y llegaban casi hasta el bulevar Tiburón.

El espacio natural que tanto presumen los guasavenses estaba sin playa y algunas estructuras amenazaban con derrumbarse ante el incesante oleaje que llegaba con fuerza.

Emociones encontradas. Lo que se vive en Las Glorias ha sido documentado en redes sociales por los ciudadanos que se han desplazado hasta el balneario.

Muchos de ellos tienen casas de paseo en ese punto y muestran preocupación.

El evento es tratado como tal, un hecho histórico que muchos atribuyen a que el mar está recobrando su posición original arrasando con la infraestructura urbana que año tras año los guasavenses fueron creando en la zona de playa.

Los restaurantes Palomas, Che Leyva y El Profe son los únicos que se resisten a ceder a los embates de las fuertes marejadas y son punto esencial para ver el impacto del daño.

Esta vez con más fuerza, y más repeticiones, el oleaje se introducía a la costa.

Del llamado "Maleconcito", alrededor de 40 metros desaparecieron, se fueron barda, banqueta y regaderas que el Ayuntamiento colocó para embellecer la playa.

Las palapas que Servicios Públicos inició a recolocar eran arrastradas por el mar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/5Y06JDXgqGY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota: