Guasave

Normalizan clases en las escuelas del nivel básico

Gastón Sánchez confirma la llegada de los pagos pendientes y hoy empezarán a entregarlos

Por  Francisco Castro

Las escuelas reanudaron actividades.(EL DEBATE)

Las escuelas reanudaron actividades. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Tras informar que a excepción de una secundaria en Ruiz Cortines todos los planteles del nivel básico normalizaron actividades  ayer, el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Gastón Sánchez Hernández, confirmó que ya estaban en las oficinas todos los cheques pendientes para el pago de profesores y hoy empezarían a entregarlos.

Y aunque en apariencia las clases transcurrieron con normalidad en la ciudad, en un recorrido se pudo apreciar que en la ESGI el personal estuvo laborando bajo protesta, y así lo informaron en una manta colocada en la cerca del plantel.
Sobre el caso Ruiz Cortines, Gastón Sánchez detalló que sólo la Escuela Secundaria Técnica No. 6 de Ruiz Cortines no tuvo actividad porque desde el martes se informó a los alumnos que no asistieran, por lo que ayer se instruyó al supervisor de la zona escolar 11 de escuelas técnicas, José Ramón Vallejo, para que hable con el director y vea la posibilidad de elaborar una acta administrativa.
 

Hoy entregan pagos.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán recordó que son 52 cheques de pagos pendientes a profesores los que llegaron a las oficinas, mismos que se empezarán a entregar este día.

“Con esto estaríamos resolviendo el problema que generó manifestaciones y el paro de labores, y existe el compromiso de que para la próxima quincena se regularizará la entrega de talones y cheques para que los maestros vean a detalle los descuentos que se les aplican.”
El funcionario reconoció que la idea era entregar los pagos a partir de ayer, pero ya era mediodía y aún seguían en la organización y planeación de la entrega para evitar más problemas.

  • pago
  • docentes
  • proximas quincenas
  • entrega de talones
  • el debate de guasave