Selecciona tu región
Guasave

Nuera de alcaldesa provisional de Guasave fue de las más de 40 sindicalizadas

Evangelina Llanes Carreón, alcaldesa provisional, reconoce que la novia de su hijo era su asistente como regidora y ahora ya tiene su base.

Por Mayra Casillas

-

Sinaloa.- La alcaldesa provisional de Guasave reconoció que la novia de su hijo fue una de las más de 40 beneficiadas como nuevos sindicalizados que se unieron al Satag el pasado 26 de septiembre, la cual solo tiene de antigüedad el tiempo que lleva esta administración. 

Evangelina Llanes Carreón destacó que al inicio de este gobierno su nuera era su asistente personal cuando ella se desempeñaba como regidora de Morena, y hoy en día ya tiene su base dentro del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave. 

Polémica

Después de haber asignado 42 plazas nuevas para unirse al citado sindicato, la presidenta municipal descartó que esto infle la nómina, a pesar de que estén sindicalizando a muchos empleados de confianza, pues explicó que no se les van aumentar los salarios, ya que algunos hasta se les bajó, además hasta el momento no se han incluido las horas extras que trabajarán los sindicalizados, ya que su hora de salida es hasta las 15:00 horas. 

Insistió en que la novia de su  hijo fue una de las beneficiadas al obtener una base dentro del Satag, la cual ya venía buscando un espacio debido a que ya tiene casi tres años trabajando en el Ayuntamiento, y actualmente se encuentra dentro del área de regidores.

Destacó que no se ve mal moralmente el hecho de agregar a más gente de confianza para el sindicato, ya que todos requieren de un trabajo. 

“Mi hijo no está dentro de los sindicalizados, su novia sí, pues ya tenía tiempo buscando un espacio, tiene los tres años prácticamente, pues ella fue mi asistente”, destacó Llanes Carreón.

Plazas

Comentó que todos los trabajadores de la comuna, sobre todo los de confianza, pasaron por un filtro para cumplir los requisitos adecuados para ser sindicalizados. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 04 de octubre sobre Covid-19

Explicó que se tomó en cuenta las ganas de trabajar de ellos, más que la experiencia y antigüedad.

Trabajadores quedan atrapados a 12 metros de altura en Culiacán
Síguenos en