Guasave

Nueve órdenes de protección a mujeres agredidas en Enero

La mayoría de los casos de agresión a mujeres en el municipio son por violencia familiar

Por  Jonathan Lugo

Nueve órdenes de protección a mujeres agredidas en Enero

Nueve órdenes de protección a mujeres agredidas en Enero

Guasave, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado otorgó nueve órdenes de protección a mujeres que han sido violentadas físicamente en enero en el municipio de Guasave.

El Instituto Municipal de las Mujeres en el mes pasado dio el debido seguimiento a 54 asesorías jurídicas, de las cuales son nueve denuncias por violencia familiar, al contar con nueve órdenes de protección, restricción y separación del domicilio, un acompañamiento a Seguridad Pública y otro a mecanismos alternativos.

En lo que va del mes de febrero ya se tiene un estimado de 9 denuncias y un divorcio, en tanto en el área Psicológica se atendieron a 28 usuarios en total tras ser víctimas de violencia.

Cuando acude una fémina que sufre de alguna agresión, dicha Institución se encarga de elaborar una denuncia, además de dar el debido acompañamiento ante la Fiscalía, quien es la encargada de otorgar las órdenes de protección.

En el 2019 se brindaron 617 atenciones y se presentaron 151 denuncias por violencia familiar y el mismo número de órdenes de protección, restricción y desalojo.

En el mes de diciembre se brindaron un total de 32 asesorías jurídicas, número que se vio en un gran aumento en el mes de enero, entre las cuales destacan las 14 denuncias por violencia con su debida orden de protección.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo