Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obra del entubado del canal Diagonal continúa retrasada

GUASAVE

Guasave.- A más de seis meses de que autoridades del estado y el municipio dieron el banderazo para la segunda etapa del entubado del canal Diagonal, la obra alcanza apenas un avance del 65 por ciento.

Este desfase se suma a los más de 10 años que hace que inició este proyecto que, a decir de las autoridades, detonarían el desarrollo e impulso económico del sector poniente.

La construcción de la segunda etapa del bulevard Juan S. Millán considera 41.8 millones de pesos del Gobierno del Estado, provenientes del programa de Desarrollo Regional, con recursos federales, para construir mil 453 metros, entre el bulevar Romualdo Ruiz Payán y la calle 28 de Agosto.

El bulevar Juan S. Millán se prolongará hasta la zona donde inicia el bulevar Juan de Dios Bátiz, que sale a Las Glorias.

Avance. Domingo Mexía Salomón, director de Obras Públicas en el municipio, explicó que actualmente se encuentran trabajando "parcialmente" en el cuerpo derecho del bulevar mientras que se encauza el agua del canal hacia el entubado.

El funcionario consideró que para finales de abril o inicios de mayo que baje la demanda de riego a los cultivos y con ello el nivel del agua del canal Diagonal se podrá cambiar el curso del agua y avanzar en la obra.

"Se está trabajando parcialmente en lo que se encauza el agua por el ducto, para cuando se reduzcan los riegos de los cultivos y baje la demanda de agua en los cultivos nos pondríamos de acuerdo para cambiar el curso del agua, los tubos ya están instalados,", expresó.

Si para esas fechas se conduce el agua por la tubería, dijo que para el mes de junio ya podría terminarse la obra.

"Ahorita la obra está a un 65 por ciento de avance", expuso.

Esta tendrá camellón central con alumbrado público y jardinería, dos carriles de circulación y estacionamiento en cada uno, así como banquetas peatonales.

Aunque en el último banderazo el gobernador Mario López Valdez anunció que buscarían que la obra de entubado y pavimentación se extendiera hasta el lugar que ocupa el Hospital General y Hospital de la Mujer, se desconoce si se logrará llegar la obra hasta esa zona.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-YmZwtgNRgI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>