Selecciona tu región
Guasave

Obras Públicas de Guasave detecta más de 100 baches peligrosos

El gobierno municipal iniciará un programa de bacheo de manera permanente en Guasave

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.- Más de 100 baches que podrían representar un riesgo para la ciudadanía son los que tiene detectados la Dirección General de Obras y Servicios Públicos en el municipio, para lo que se estará aplicando un programa de bacheo de manera permanente. 

El titular de la dirección detalló que con el presupuesto aprobado en Cabildo para dicho programa, ya se compró el equipamiento necesario para iniciar la próxima semana con los trabajos de rehabilitación. 

El problema

El director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, informó que en el municipio tienen detectados al menos 100 baches que requieren ser rehabilitados antes de que representen un riesgo fuerte para la población. 

Son muchos, nosotros tenemos detectados más de 100 puntos en todo el municipio, entre peligrosos y no, pero que podrían representar un riesgo para la ciudadanía. 

López Parra detalló que la mayoría de estos baches ha sido provocada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave. 

La mayor parte son por obras que ha realizado la Jumapag, por la necesidad de atender alguna problemática que esté afectando a algún ciudadano, pero ahí van quedando y con el transitar diario se van agravando”. 

Programa de bacheo 

El funcionario mencionó que ya se tiene un programa de bacheo e incluso se adquirió el equipamiento necesario para poder iniciar la rehabilitación de las vialidades. 

Es la primera vez que el municipio cuenta con el equipo de bacheo, esto dentro del programa que se aprobó hace aproximadamente un mes o mes y medio, en el que se dio un presupuesto de poco más de un millón de pesos; se compró ya un compactador, cortadoras, revolvedoras, placas vibratorias, toda la herramienta necesaria para hacer los bacheos como deben de hacerse”. 

Retraso

López Parra manifestó que para dar inicio, se están ajustando detalles con la flotilla de trabajadores, pues ante la contingencia, el 40 por ciento del personal adscrito a las cuadrillas de trabajo fue enviado a casa por ser empleados mayores de 60 años, tener enfermedades crónicas o por ser personas vulnerables a la COVID-19.

No hemos iniciado con el programa porque estamos organizando al personal, con esto de la contingencia, el 40 por ciento aproximadamente fue enviado a casa, y también le hemos dado prioridad a las actividades preventivas, pero seguramente la semana próxima estaremos ya dando los primeros pasos con el programa, que se pretende se quede de manera permanente para el mantenimiento y rehabilitación de las calles del municipio”.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias