Selecciona tu región
Guasave

Obras Públicas realiza jornada de limpieza de alcantarillas en la ciudad de Guasave

Alrededor de 98 rejillas fueron limpiadas en la ciudad y se les ha dado mantenimiento constante porque la gente aún tiene el mal hábito de tirar basura.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El director de Obras Públicas informó que debido a que ya llegó la temporada de lluvias al municipio, se realizó una jornada de limpieza por toda la ciudad de Guasave, principalmente por las calles que se suelen inundar con mayor facilidad. 

Mauricio López Parra destacó que alrededor de 98 rejillas fueron limpiadas, las cuales se encuentran en la periferia de la ciudad y se les ha dado mantenimiento constante porque la gente aún tiene el mal hábito de tirar basura por la ventanilla del carro cuando transitan por las calles de la ciudad.  

“Eso provoca que el trabajo de mantenimiento sea más tardado y agotador para el personal, ya que todo ese plástico y desechos que arrojan los ciudadanos van a dar a las bocas de tormenta o rejillas, provocando que en temporada de lluvias se inunden las calles, lo cual es muy molesto para los habitantes, ya que algunos no pueden ni salir de sus casas”, detalló.

Leer más: Salud Municipal exhorta a no bajar la guardia ante el intenso calor en Guasave

Reveló que durante los periodos vacacionales se le ha estado dando mantenimiento a ese sistema, ya que eso no se puede dejar y descuidarlo, porque obviamente con las lluvias ahí se nos van a manifestar con un montón de basura y se bloquean las rejillas, y es más trabajo para ellos, destacó López Parra. 

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en