Guasave

Obras de pavimentación en el municipio de Guasave están vigentes

El director de Obras Públicas, Mauricio López Parra comentó que con recursos del Ramo 33 y predial rústico están laborando en algunas comunidades.

Por  Rosario López

La sindicatura de Tamazula es una de las que tiene en marcha obras de pavimentación.(EL DEBATE)

La sindicatura de Tamazula es una de las que tiene en marcha obras de pavimentación. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El director de Obras Públicas de Guasave comentó que las obras existentes de pavimentación que tienen hoy en día emanan de los programas del Ramo 33 y del predial rústico, beneficios que se están llevando a cabo con una calle por comunidad. 

Mauricio López Parra señaló que ya traen pavimentos en una calle de San Rafael, así como en el ejido Las Brisas, Emiliano Zapata, Estación Bamoa, Tamazula, León Fonseca, La Trinidad, sector Tajín, Ruiz Cortines, Juan José Ríos, Bamoa y Corerepe. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que cuentan con dos calles ya pavimentadas en la sindicatura de Bamoa, las cuales las acaban de entregar hace unos días. 

De igual manera expresó que todas las demás van a la par, por lo que consideran que para fines del mes en curso andarán terminando alrededor de cuatro calles más y el resto quedarán listas para mediados de julio.  

“Nosotros queremos para julio tener totalmente terminado el programa de pavimentación”, confió.  

El funcionario municipal agregó que les quedan dos meses para terminar el proyecto, pero que depende mucho de cómo se venga la temporada de lluvias, ya que es una de las causas que puede atrasar un poco las obras de pavimentación. 

“Todo dependerá de cómo venga la temporada de aguas, ya que es uno de los motivos que atrasa las pavimentaciones, pero por mientras las cosas seguirán avanzando”, resaltó. 

El director de Obras Públicas destacó que traen proyectos de acuerdo a lo captado del predial rústico en las sindicaturas de San Rafael, Benito Juárez, Tamazula, León Fonseca, Nío y La Trinidad.  

En esas sindicaturas traemos puras obras derivadas del predial rústico”. 

Informó que este año no se realizaron obras en las comunidades de La Brecha y El Burrión debido a que se hicieron pavimentos ahí en el 2020, por lo que se encuentran dando cobertura a la totalidad del municipio.

Leer más: Rolando Mercado ya es el alcalde electo de Sinaloa municipio

“No nos quedó ninguna sindicatura por fuera, unas fueron beneficiadas en un ejercicio y otras en otro”, acotó.  

López Parra también expresó que en este ejercicio del 2021 ha sido el más amplio que han tenido en cuanto a pavimentación se refiere. 

“La idea fue regresar los recursos a la mayoría de las comunidades, todo de acuerdo a las necesidades y solicitudes hechas en los diferentes pueblos”, finalizó el funcionario. 

 
Ciudadanos saben que si no votan por Morena, no les retirarán apoyos federales: Antonio Menéndez
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo