Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obras inconclusas no tienen para cuándo terminarse

GUASAVE

0

Guasave.- El paquete de obras que fueran autorizadas dentro del Cupón Cero y un crédito anexo en la administración pasada, de las cuales algunas se atribuyeron a los entonces diputados Rosendo Camacho, Artemisa García, Luis Cárdenas y Susano Moreno, siguen suspendidas.

A más de un año es hora de que no se concluyen y las autoridades sólo dan evasivas sin explicar a la ciudadanía por la demora, como tampoco dan fecha de funcionalidad.

Domingo Alberto Mexía Salomón, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, evadió el tema diciendo que "estamos en el proceso de informarnos bien de todas esas obras y sobre todo darles continuidad", cuando han pasado más de dos meses de la administración actual.

La realidad. En la comunidad Las Quemazones se están construyendo las banquetas que se aprobaron desde inicios del 2013, sin embargo, sólo presentan un avance del 25 por ciento.

Rafael Ornelas, encargado de la cuadrilla, dijo que dentro de un mes y medio se podría terminar.

El Hospital de la Mujer es uno de los proyectos de salud más grandes en el estado. En su momento se anunció que quedaría completa para marzo del 2013, pero hoy en día los trabajos están abandonados.

De igual manera en el caso de la calle Cero, que se promovió como una de las carreteras rehabilitadas en su totalidad en la administración de Ramón Barajas López, hoy luce en un tramo un enorme bache.

Baches. En el caso de la carretera 300, es tanta la erosión del asfalto que vecinos de las comunidades aprovechan esta situación para generar ingresos, tapando con tierra los hoyos y pidiendo cooperación a los automovilistas.

Sobre los trabajos que se realizan de la carretera que conectará a Tamazula con la calle 700, esta muestra un significativo retraso, pues en la comunidad Cubiri del Amole se tiene que acondicionar el sistema de drenaje y mover postes de energía eléctrica que obstaculizan la colocación del asfalto.

Los pendientes. En similares condiciones está la pretendida obra del arco de bienvenida a la sindicatura La Trinidad. Ahí, sobre la carretera 19, se deja ver un escaso avance y la obra se muestra en abandono de trabajo desde hace mucho tiempo. Esta obra fue promovida por la exdiputada Artemisa García, hoy funcionaria de Sedesol.

El mismo caso se presenta en el parque Hernando de Villafañe, donde se construye un gimnasio público, que no tiene equipamiento para funcionar.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave