Guasave

Obras públicas en Sinaloa con recursos del Ramo 33, aún sin iniciar

Todavía se están haciendo los ajustes de los presupuestos para hacer el subcomité de Desarrollo Social y someter la propuesta a cabildo
 

Por  Yazmín Ortega

Aspectos de un sitio con necesidad de una obra pública.(Foto: El Debate / Vicente Guerrero)

Aspectos de un sitio con necesidad de una obra pública. | Foto: El Debate / Vicente Guerrero

Sinaloa.- La falta de flujo de recursos desde la federación no ha permitido que en el municipio puedan iniciar las obras que se habían previsto a través del Ramo 33.

Gerardo Peñuelas Vargas, secretario del Ayuntamiento, mencionó que la inversión para este año es de 75 millones de pesos por parte del municipio, 20 millones de pesos que aportaría del FISE el Gobierno del Estado, además de 111 millones de pesos de la federación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mientras tanto se sigue haciendo el análisis de la propuesta de inversión de este año, donde se buscará priorizar obras de drenaje, agua potable y alcantarillado. 

Programación

Son obras en primera, segunda y en tercera etapa, y se tienen que establecer prioridades. Ahorita no hay ninguna aún en marcha, se aportaron 111 millones 300 mil pesos más o menos, teniendo una diferencia de dos millones de pesos menos comparado con el año pasado, pero aplicamos nosotros 75 millones para drenaje, agua potable y alcantarillado, y nos quedan 25 millones más 11, son 36 (millones) que van a ser aplicados en electrificación, educación, salud, vivienda y obra carretera”, explicó.

No se puede asignar el recurso todavía ni comenzar obras tampoco, ahorita la obra que se inició es la del Predial Rústico y de Capufe

Retraso

Dijo que el año pasado iniciaron en octubre debido a que les llevó dos meses establecer acuerdos con el Gobierno del Estado por la participación que les aportaría, pero que esperan que este año puedan iniciarlas con más tiempo y poder cerrar a tiempo: “Estamos a tiempo y vamos a salir bien, comparados con el año pasado, que hubo algunas obras desfasadas porque nos afectaron las lluvias, hubo modificaciones y ampliaciones para poder que las obras quedaran en servicio, pero para este año tenemos pensado que vamos a salir bien”.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Covid-19: ¿Qué propone México para no "morir" económicamente?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo