Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obras quedan en el abandono a pesar de estar etiquetadas

GUASAVE

Guasave.- Las obras que diputados locales de la pasada legislatura anunciaron que se construirían con recursos que ellos mismos gestionaron quedaron en el abandono, pues ninguna de ellas fue concluida al término de su periodo.

Un ejemplo de ellas es la remodelación del parque Hernando de Villafañe, gestión del exdiputado Luis Antonio Cárdenas Fonseca, para la que se autorizó una inversión de 15 millones de pesos y la cual, a pesar de ser la que más avance presenta, sigue inconclusa.

Obras sin terminar. Otra de las obras es el arco de identidad de la sindicatura de La Trinidad promovido por Artemisa García Valle y del cual sólo se vio el inicio de la construcción.

También están las banquetas de Las Quemazones, que fueron una gestión de Rosendo Camacho Luque, para las que se aprobaron alrededor de tres millones de pesos y sólo se construyeron las guarniciones pues los habitantes de la comunidad comentan que los encargados de la obra les dijeron que se acabó el presupuesto.

En Estación Bamoa el caso es similar, ya que iniciaron los trabajos para la pavimentación de la calle Emiliano Zapata pero no fue concluida, lo que ha afectado a los habitantes de esta sindicatura.

Por su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos, Domingo Alberto Mexía Salomón, manifestó que como la administración acaba de iniciar apenas se está nutriendo de toda la información que hay tanto de proyectos como de obras en proceso y todo lo que tenga que ver con esa área.

"Estamos en el proceso de informarnos, seguramente la próxima semana tenemos la intención de hacer una gira para informarnos bien físicamente del estdo en que se encuentran cada una de las obras."

Mexía Salomón aseguró que aun cuando son obras que se iniciaron en la administración pasada es prioridad que se concluyan.

"Son obras que están en proceso y tienen que ser concluidas", agregó

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/x-OZU4KgCDU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>