Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Obras siguen inconclusas por falta de recursos

GUASAVE

Guasave.- Las obras que gestionaron los diputados locales del municipio el año pasado y que aún están sin concluir, siguen pendientes porque el gobierno no remite el recurso que se requiere, que es de alrededor de 26 millones de pesos.

Domingo Alberto Mexía Salomón, director de Obras Públicas en el municipio, admitió que hace meses se dio a conocer que la fecha que tenían las constructoras encargadas de dichos trabajos era este mes de julio, sin embargo se seguirá aplazando.

"Las obras aún no están concluidas porque nos habían comentado que el recurso lo podrían remitir en el mes de junio, por lo tanto proyectamos también poderlas concluir en el mes de junio porque ya es poco lo que les hace falta a las obras, solo que se retrasa la llegada del recurso, que tenemos la promesa que puede ser o esta semana o la próxima y a partir de que nos llegue tenemos un mes para concluir las obras", expresó.

El funcionario municipal explicó que en el recurso que esperan recibir hay reasignaciones de recursos del 2012 y 2013.

Se trata de siete obras, de ellas son cinco del 2013 y dos más del 2012.

En la obra de rehabilitación del parque Hernando de Villafañe habló que el avance es del 85 por ciento; en la calle a pavimentar en Estación Bamoa es del 55 por ciento; en el arco de identidad de La Trinidad es de 55 por ciento; en las banquetas de Las Quemazones es del 90 por ciento el avance.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>