Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Oficial mayor niega que haya despidos injustificados

GUASAVE

Guasave.- El Ayuntamiento sí ha dado de baja a gente que no se ha presentado a trabajar, pero no ha recibido ninguna notificación de ninguna autoridad por despido injustificado, afirmó el oficial mayor, Luis Fernando Chinchillas Cota.

El funcionario comentó que las personas que fueron despedidas es porque se les levantó un acta administrativa por no cumplir con el horario de trabajo y que no se sabe cuáles son sus funciones y pudiera ser que sean las que han presentado la queja ante la Delegación del Trabajo y Previsión Social, pero ni en el área jurídica ni en Oficialía Mayor han recibido nada de lo que respecta a demandas laborales.

Despidos conforme a la ley. Enfatizó que el levantamiento de las actas se ha hecho conforme a la ley, pues está todo bien fundamentado.

Chinchillas Cota mencionó que el Instituto Municipal del Deporte y la Jumapag, que son las áreas de donde presentaron más quejas, tienen su personalidad jurídica propia y toman sus propias decisiones.

Agregó que si hay una demanda la van a analizar para ver si es de las personas que se dieron de baja por abandonar el empleo.

El oficial mayor dijo que el Ayuntamiento no quiere ningún tipo de problemas, por lo que buscarán el diálogo con las personas afectadas para salir de la mejor manera.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave