Selecciona tu región
Guasave

¡Ojo! Solares con maleza en Guasave atentan contra la salud pública

El director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Guasave, Sergio García Montoya, comentó que hay proliferación de animales en terrenos con monte.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Tras entrevistar al director de Salud Municipal sobre las afectaciones de los solares llenos de maleza y los derrames de aguas negras que hay en la ciudad de Guasave, comentó que todo solar que esté enmontado afecta la salud, pues hay proliferación de moscos y ratas. “Hay bastantes en la ciudad y en las comunidades”, resaltó. 

Sergio García Montoya señaló que lo ideal sería que Ecología tuviera un padrón de dichos solares para que se tomen cartas en el asunto. 

De igual manera comentó que Ecología debería de subir ante cabildo o ante alguna autoridad con el padrón realizado, para que se haga una limpieza o exhortar a los dueños de los solares para que se realicen limpiezas de los mismos. “Se debería de convocar a la ciudadanía, a los propietarios de los solares y exhortarlos a que hagan limpieza de los mismos”, resaltó García Montoya. 

De igual manera señaló que esto se debería de llevar a cabo ya que el Ayuntamiento no puede hacerlo de manera particular porque estaría incurriendo en un delito. 

El director de Salud mencionó que es importante que se exhorte a los dueños para poder tener una mejor imagen en la ciudad, una mejor calidad de vida y una mejor salud sobre todo. 

Agregó que la proliferación de animales de todo tipo, como lo son culebras, ratas, y si el solar cuenta con agua estancada podría generar mosquitos y esos animales podrían dañar la salud de la sociedad.

Leer más: ¡Se harán! En Guasave quedarán obras en proceso, pero con presupuesto seguro

“Es importante el que Ecología tome cartas en el asunto para evitar que la sociedad se vea afectada por contraer alguna enfermedad transmitida por los animales e insectos que ahí se reproducen”, señaló el funcionario.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en