Selecciona tu región
Guasave

Ola de inseguridad alcanza a todos los sectores en Sinaloa

Marisol Montoya, presidenta del PAN, dijo que el tema de la seguridad no es tema ajeno de nadie y es claro que la inseguridad está en altos índices

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Preocupados por el recrudecimiento de la violencia en el  estado de Sinaloa se dijeron líderes de opinión, al señalar que la ola de inseguridad que se vive alcanza a todos los sectores sociales, por lo que llamaron al gobierno a ocuparse y hacer presencia, garantizando la seguridad pública. 

Marisol Montoya, presidenta del Partido Acción Nacional, dijo que el tema de la seguridad no es tema ajeno de nadie y es claro que la inseguridad está en altos índices, y no necesariamente para los líderes políticos, sino en general. 

Obligación

“Yo creo que es importante que nuestros presidentes se deben de ocupar, no es un tema exclusivo de los políticos. También hay muchas agresiones contra las mujeres, se debe de poner más atención a estos temas y la seguridad ante todo. La ciudadanía a veces tiene miedo de salir y no sabe uno de qué lado te vas a estar cuidando.”

La demanda 

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza de Abogados en Sinaloa, dijo que ya se ve una ola de violencia terrible que se ha desatado en los últimos días, donde incluso líderes políticos han sido afectados, y ahora el caso del dirigente del Verde Ecologista, Gerardo Ríos, reportado como desaparecido el pasado día 9, al parecer mientras transitaba por la carretera.

Dijo que es evidente el relajamiento de la autoridad, por una parte el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dando cifras reales, y por otra parte queriendo desvirtuarlas, aun cuando la percepción de la gente en el tema de seguridad no es buena. 

“Aquí no hay que señalar que ocurrió en algún municipio. Sucedió en el estado y sucedió en este país, y yo creo que tampoco podemos negar todo lo que está sucediendo en el territorio nacional.”                            

Beltrán Verduzco se dijo preocupado por el relajamiento de la autoridad al estar en periodo de transición al estar descuidando la seguridad pública, y eso se ve reflejado al ver que a diario suceden hechos que conmueven a la sociedad. 

Leer más: Recibirán en Mazatlán a cruceros bajo estrictos protocolos sanitarios

“Yo creo que ahora se debe de fortalecer la seguridad y hacer presencia la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional. Hizo énfasis en que en Sinaloa se tengan destacamentos de la Guardia Nacional y los ocupen para estar cuidando vacunas, aun cuando van al alza los índices delictivos y no se ocupen para lo propio.

Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias