Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Organismos ven a Guasave con un retraso en su desarrollo

GUASAVE

Guasave.- Con un retraso muy significativo en su desarrollo es como ven cámaras empresariales al municipio.

>Opinión. Alberto Barreda Gaxiola, presidente de Coparmex, mencionó que hay un fuerte rezago en los servicios públicos en la ciudad y que parte de la falta del desarrollo de la ciudad se puede atribuir a los terrenos del ejido que han frenado su desarrollo.

"Lo veo yo con un retraso muy significativo, si lo comparamos con otros municipios, compárelo con Ahome y verá el desarrollo que ha tenido tanto en lo agrícola como en lo industrial y en Guasave en lugar de ir para adelante vamos para atrás", expresó.

En lo económico consideró que hay un retraso muy grande.

>Crecimiento. Por su parte, José Mario Labrada Espinoza, representante de la CMIC en el municipio, consideró que el desarrollo de Guasave ha sido muy lento en su crecimiento, tanto en lo económico como en infraestructura.

Esto, puntualizó, porque los sectores económicos que predominan en Guasave han ido a la baja, hablando de agricultura y pesca principalmente.

"Los sectores primarios han estado muy golpeados por la naturaleza y los precios y otro sector económico que es la construcción pues también se ha visto un decremento en la generación de derrama económica", expuso.

Consideró que a esta región le ha hecho falta que los tres niveles de gobierno pongan mayor atención a proyectos de mayor potencialidad y que puedan generar un mayor crecimiento de empleo en esta zona.

"No tenemos proyectos de otros sectores fuera del sector primario que nos puedan potencializar ese crecimiento que se requiere aquí, ya sea indistria u otras inversiones que se dan en otras ciudades como Los Mochis o Culiacán", expresó.