Selecciona tu región
Guasave

Órgano Interno de Control investiga a Diana Armenta

A través de un oficio dirigido a su domicilio, la exalcaldesa recibió la solicitud 

Por Yazmín Ortega

-

Guasave, Sinaloa.- Aunque no especificaron con qué fin, el departamento de Denuncia e Investigación del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento citó a comparecer a la exalcaldesa Diana Armenta Armenta el próximo lunes 4 de noviembre.

El oficio fue girado desde dicha área y firmado por su representante, Norberto Félix Gámez, con fecha del pasado 28 de octubre.

Investigación

En el documento oficial se detalla únicamente que su comparecencia resulta necesaria para la debida integración de la carpeta de investigación administrativa en que se actúa, apercibiéndolo que de no comparecer de manera justificada se actuará en los términos que marcan el artículo 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

Sírvase comparecer para la práctica de una diligencia de carácter administrativa en relación a hechos que se investigan ante las oficinas que actualmente ocupa el órgano Interno de Control del Municipio de Guasave”, se lee en dicho citatorio.

Sustento legal

La solicitud fue hecha con fundamento en los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 67 BIS e, fracción VI y XVIII de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, 17 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave y en relación a los artículos 01TER, 101 Cuater, inciso A, Fracción II, 101 quinquies, 101 octies, fracción I, II, III y XII del reglamento interior de la Administración Pública Municipal de Guasave.

Fundamento. La solicitud fue hecha con fundamento en los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 67 BIS e, fracción VI y XVIII de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, 17 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave.

Contexto

Aunque no se dio a conocer cuál es el tema sobre el que se busca conocer la versión de la exalcaldesa, hace unas semanas trascendió que durante su periodo de gobierno no se dio contestación a la demanda de pago que hizo la constructora Dossier por la rehabilitación que hizo del lateral norte de la carretera México 15.

Sobre este tema, el director jurídico Julio Iván Villicaña informó que el Gobierno municipal fue demandado por la empresa constructora ya que desde el periodo 2011-2013, de Ramón Barajas López, realizó una obra que no fue pagada a tiempo y ahora suma cerca de 20 millones de pesos en pago. 

Síguenos en