Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Orientando a las nuevas generaciones

GUASAVE

0

Guasave.- La Dirección de Protección Civil visita la primaria 18 de Marzo turno vespertino como parte de las actividades preventivas, y brinda información a los estudiantes sobre qué hacer ante situaciones de riesgo durante la temporada de ciclones, entre otras.

Sugerencia. José Luis Valle Márquez auxiliar de Protección Civil, explicó que la visita a las escuelas consiste en orientar a los niños para que sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo que expongan su integridad física como la temporada de ciclones, el estar cerca de un enjambre o en áreas donde haya reptiles u otros animales ponzoñosos.

El auxiliar mencionó que el mensaje transmitido a los infantes se realizó a través de videos en los que se expone la situación que se está viviendo al sur del país, con los primeros ciclones de la temporada 2014, incendios al norte y los riesgos que estos representan. Durante la charla se les proporcionaron instrucciones sobre el uso de un extinguidor, como identificar puertas de emergencia, así como el tener contacto con una serpientes pitón, las cuales fueron rescatadas de un domicilio, al solicitar un ciudadano ayuda al 066 y reportar la presencia de dichos animales.

Faltan visitas. Alumnos de cuarto, quinto y sexto fueron los que recibieron la orientación, pero se espera que con el transcurso de los días sean otros grupos los beneficiados.

Desde hace un mes se inició con la capacitación a los infantes. Con dicha visita son ocho las primarias a las que han acudido.

El personal capacitador dijo que se tienen contempladas más visitas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>