Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PAN y PRD afirman que no deben dar carpetazo al tema aviadores

GUASAVE

Guasave.- Tras las declaraciones del oficial mayor, quien dijo que al tema de los 'aviadores' y sindicalizados dados de baja se le había dado carpetazo pero continuaría la investigación, los dirigentes del PAN y PRD consideraron que en ningún momento se debe dar por cerrado el tema y añadieron que ojalá el funcionario haya querido referirse al manejo en los medios.

El regidor del PRD, Noé Salvador Rodríguez, dijo no compartir la idea de darle carpetazo a un tema tan serio como lo expresó antier el oficial mayor.

"Creo que (Luis Fernando Chinchillas) está equivocado, debe dársele seguimiento y atender la problemática que ellos mismos evidenciaron y denunciaron, en todo caso habría que esperar que el síndico procurador (Juan Luis De Anda Mata) determine y procese ante las instancias correspondientes."

Incluso añadió "quiero pensar que se refirió al manejo del tema en los medios, si fue así solamente qué bueno, pero si fue para cerrar este capítulo, como regidores no lo compartimos".

¿Jalón de orejas? Por su parte, Javier Eduardo Lugo Camacho, presidente del comité directivo del PAN, quien coincidió en que darle carpetazo a estos temas no sería lo correcto, dijo no creer en la existencia de un jalón de orejas hacia el oficial mayor, quien en los últimos días ha dado reversa al tema de los "aviadores" y sindicalizaciones "sospechosas".

Si la investigación refleja que hay trabajadores que no cumplieron con su trabajo y están cobrando, por obligación deberán de sancionar, dijo el dirigente.

"No creo que le den carpetazo, el dato que tengo es que el síndico procurador está trabajando en cada uno de los casos."

Incluso añadió que quizá el oficial mayor se haya referido a no ventilar el tema en los medios, pues "creo que la función de la autoridad es investigar, no tanto mediáticamente sino apegados al área de Contraloría."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave