Guasave

PRI, obligado a recapitular tras elección: Diva Hadamira Gastélum Bajo

La dirigente de la CNOP en el estado enfatizó que la alianza PRI-PAN-PRD jugó limpio en el pasado proceso electoral

Por  Fernanda Ruiz

PRI, obligado a recapitular tras elección: Diva Gastélum(Jesús Leal)

PRI, obligado a recapitular tras elección: Diva Gastélum | Jesús Leal

Guasave, Sinaloa.- Después de los resultados que se tuvieron el pasado 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional está obligado a realizar una especie de finiquito electoral, señaló la exsenadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Enfatizó que la alianza ‘Va por Sinaloa’ jugó limpio y en lo concerniente a las irregularidades registradas, deberán ser las autoridades competentes quienes actúen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Postura
Gastélum Bajo señaló que el PRI debe de recapitular y analizar qué sucedió.

Leer más: DIF Guasave llama a diabéticos aprovechar jornada oftalmológica gratuita

“Hay que recapitular, hacer juicios, cortar cabezas, hay que recapitular qué fue lo que pasó, porque las situaciones que cada municipio tuvo son distintas, el tema de las mujeres, entonces creo que el PRI está muy obligado a hacer un análisis y un balance como una especie de finiquito del proceso electoral.”

La dirigente de la CNOP en Sinaloa indicó que este análisis no solo debe de ser local, sino nacionalmente.

“Como el proceso fue nacional yo creo que también hay que revisar a nivel nacional qué fue lo pasó, nosotros perdimos el mayor número de gobiernos estatales, hay que revisar, no solamente localmente, sino nacionalmente.”

Señaló que es el PRI como organismo político quien debe de analizar qué sí y qué no.

“Qué sí sirve, qué no sirve, qué tenemos que replantearnos, qué debemos de hacer, porque al final, no puede ser mentira que la gente se desbocaba por Mario Zamora, yo lo vi, entonces hay algo ahí; hoy fuimos con puros candidatos jóvenes, casi en ningún caso fue más de lo mismo, entonces hay que revisar.”

Al ser cuestionada si consideraba que el partido aún tiene la posibilidad de resurgir, la exsenadora fue enfática al responder que el PRI sigue siendo una fuerza.

Somos una fuerza, guste o no, debe de haber algo que tenemos que revisar nosotros que nos tiene que servir para ver qué sigue.

Gastélum Bajo, tras señalar que echar culpas es algo muy fácil, finalizó indicando que el partido tiene que entrar en este análisis el tiempo necesario, hacer el recuento y seguramente algo se tendrá que hacer.

Leer más: Movimiento Ciudadano ¿Una tercera opción para México en las elecciones presidenciales del 2024?

Seguramente algo se tendrá que hacer porque no creo que vayan a competir solos de aquí para adelante, no puede haber competencia solos.

 
PRI y PAN pulverizados
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo