Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Padres de familia toman la primaria en Tamazula

GUASAVE

Guasave.- Los padres de familia de la escuela general Guillermo Nelson, en la sindicatura de Tamazula, tomaron las instalaciones y cerraron con cadena y candado la puerta de acceso al plantel para exigir a las autoridades educativas la instalación de una subestación de energía eléctrica que permita utilizar los aires acondicionados ya instalados en las 13 aulas, en la Dirección y en la sala audiovisual.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Alecio Soto Muñoz, informó que las acciones son determinantes y con fecha indefinida, pues no desistirán a la toma del plantel hasta que les solucionen el problema.

>Burocracia. El representante de los 280 padres de familia comentó que las acciones emprendidas son debido a la falta de luz adecuada en el plantel para que funcionen los aires acondicionados.

"Hicimos un gran esfuerzo en adquirir los equipos, ya están instalados los minisplit, pero el trámite para que la SEP ponga la subestación ya lleva mucho tiempo y los niños son los más afectados, ya es mucho tiempo de esto" señaló.

Añadió que en primera instancia los padres cooperaron para adquirir dos abanicos por salón, pero esto no es suficiente para los casi 40 grados que se han registrado en el municipio.

Las pancartas que colgaban en la puerta de entrada expresaban mensajes como: "exigimos mejores condiciones para nuestros hijos", y "pedimos una solucion inmediata".

>Respaldo. El director del plantel, Álvaro Camacho Astorga, puntualizó que los 23 docentes apoyan las acciones de los padres de familia, y es que, dice, los 376 alumnos son los afectados directamente, además que ya se habían acercado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pero no se ha tenido respuesta favorable.

"Ya incluso se fue hasta Culiacán, donde entregaron una solicitud desde hace mucho, pero el proceso es muy burocrático y los niños son los que sufren el calor. Hemos enviado a casa algunos con dolor de cabeza por lo mismo", aseguró.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>