Guasave

Padres de guasavense desaparecido en Canadá, no pueden entrar al país

Han transcurrido 18 días desde que ya no supieron nada del joven de Ruiz Cortines

Por  Julissa Félix

Padres de guasavense desaparecido en Canadá, no pueden entrar al país.(Cortesía)

Padres de guasavense desaparecido en Canadá, no pueden entrar al país. | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Un clamor de humanidad y consideración es el que hace una familia de Ruiz Cortines, Guasave a las autoridades para que se les otorgue un permiso y poder viajar a Canadá al menos uno de los dos padres en busca de su hijo, Víctor Paz Lozoya, desaparecido el pasado 31 de diciembre.

A 18 días de no saber de su paradero, el padre del joven dijo que ha gestionado una serie de trámites con la intención de viajar al país del norte, donde su hijo se encontraba trabajando en unos invernaderos y desapareció sin dejar rastro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aparte de la agonía de no saber nada de su consanguíneo, han tenido que realizar una serie de pasos con la intención de poder poner la documentación en orden, y lo que requieren es un permiso del consulado de Canadá para poder viajar, ya que gracias a la solidaridad de la gente lograron recabar dinero y una asociación se solidarizó y tiene la intención de apoyarlos una vez que lleguen a Leamington, donde se le vio por última vez al joven de 32 años.

Su esperanza está puesta en la llegada de un próximo correo electrónico, donde mandaron un mensaje para que se les autorice el permiso especial, pero debían esperar 72 horas y están por cumplirse.

Contacto

El desespero de no saber nada de su hijo mantiene a Atilana en una angustia permanente, y en un anhelo de poder hacer contacto insiste en llamar al teléfono del guasavense pero no  suena. El contestador le indica  que  está  apagado.

Recordó que el 31 mensajeaban y tenía comunicación constante con él. Ella  dejó de hablar a las 9:19 horas y el papá como a las 10:00, y desde entonces a la fecha no saben nada. Hasta el momento reciben información a cuentagotas de las autoridades canadienses, y sobre el paradero del joven de Ruiz Cortines son puras especulaciones pero no se ha dado con él.

Aquí ningún organismo nos ha ayudado para hacer los trámites, estamos haciendo las cosas casi por sí  solos y yo estoy desesperada, no saben nada de él, solo puras especulaciones”, externó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo