Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pagan deuda al Sindicato de comuna

Cumplen con rezago en prestaciones, sin embargo el Ayuntamiento enfrenta una demanda de Paguitos

Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave recibieron su pago.

Guasave, Sinaloa.- A pesar de las restricciones financieras que enfrenta el Ayuntamiento de Guasave ayer por fin se pudo cumplir con el pago de seis millones de pesos que se debían a los trabajadores sindicalizados por concepto de canasta básica, uniformes y fondo de vivienda.

Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Sindicato, explicó que hasta la tarde de ayer les habían depositado cerca de 360 mil pesos de canasta básica, 600 mil pesos de uniformes y que esperaban que también depositaran tres millones de pesos por concepto de fondo de vivienda, además de otras percepciones.

Por su parte, la tesorera del Ayuntamiento Siria Sugey Lugo dijo que también pudieron cumplir con el pago de la nómina a trabajadores sindicalizados, policías y tránsitos.

Las demandas
En tanto, los regidores de la fracción del PRI, Águeda Valenzuela y Felipe Camacho, informaron que el Ayuntamiento de Guasave está enfrentando una demanda de pago por concepto de 34 millones de pesos.

Recordó que el año pasado se les prestó un recurso a los trabajadores y aunque ellos cumplieron con pagar, el dinero se retuvo y el Ayuntamiento que presidía Armando Leyson no le pagó a la empresa Paguitos.

A corto plazo no se ve una solución rápida que permita pagarle a la empresa por las condiciones en las que está el Ayuntamiento de Guasave, dijo Felipe Camacho.

“Es delicado que hayan presupuestado 700 millones de pesos, que hayan ingresado otros 200 millones de pesos más y que ese dinero no aparezca. Obviamente lo que procede será una auditoría", explicaron los regidores.