Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Panistas irán solos en elecciones del 2015

GUASAVE

Guasave.- Edgardo Burgos Marentes, presidente estatal del Partido Acción Nacional, reveló que el PAN estará compitiendo solo en las próximas elecciones del 2015.

Declaración. El líder panista detalló la información y mencionó que se habían tomado dos importantes decisiones dentro del partido azul.

"La primera es que no vamos en alianza, vamos a participar solos... Y no va habrá designaciones".

Burgos Marentes añadió que la finalidad de tal decisión panista es reencontrarse con los orígenes de los albiazules, lo que juzgó como justo y necesario para el partido.

Sobre los candidatos que habrán de representar las candidaturas a diputados federales, señaló que estos habrán de ser electos por la militancía panista.

"Esa es la ruta correcta, tratamos de fortalecer la organización para participar dignamente", reiteró.

Dificultades. Sobre una posible debilitación del PAN generada de los cambios mencionados, Burgos Marentes mencionó que vale más la pena el riesgo de la democracia interna que las imposiciones de la cúpula, las cuales lastiman a la militancia.

"Esta posibilidad que nos vamos a dar en el 2015 va a fortalecer el partido. No tengo ninguna duda" enfatizó.

Justificando una posible derrota electoral, por no alcanzarle los votos al PAN en el 2015, ya que irían sin alianza, Burgos Marentes enfatizó que más allá del resultado electoral, que es para ellos importante pero no fundamental, el fin es regresar al abanderamiento de causas y que la gente de Sinaloa los identifique como panistas.

Sobre las elecciones del 2016, donde se votará por el gobernador del estado, señaló que esa decisión de ir en alianza o no, esta por definirse con los tres niveles de comités del Acció Nacional.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>