Guasave

Para diciembre estará listo el Centro de Convivencia Familiar

El director de Obras Públicas dijo que la próxima semana estarán dando inicio a los trabajos del proyecto

Por  Karen Rubio

El terreno de la antigua toma de agua tiene una extensión de 3 mil 162.552 metros cuadrados.

El terreno de la antigua toma de agua tiene una extensión de 3 mil 162.552 metros cuadrados.

Guasave, Sinaloa.- La obra del Centro de Convivencia Familiar que se construirá en el terreno que antes pertenecía a la toma de agua de la Jumapag estará lista para diciembre, así lo indicó Mauricio López Parra. 

El director general de Obras y Servicios Públicos detalló que la semana pa-sada se licitó el proyecto y esta semana se eligió al ganador, por lo que en el transcurso de la semana venidera iniciarán los trabajos. 

Inversión

Son siete millones de pesos los que se invertirán en este centro recreativo, dinero que proviene de gobierno del estado. López Parra agregó que aunque todo está listo para que los trabajos arranquen la próxima semana, están sujetos a la agenda de la alcaldesa Au-relia Leal López, así como a la del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien será invitado al banderazo de arranque. 

Ahí en ese terreno ya estamos por iniciar los trabajos. Es una obra que se realiza con recursos de gobierno del estado, por lo que muy seguramente se hará la invitación al señor gobernador para que acuda al banderazo de inicio de la obra. En la próxima semana les estaremos dando más información.” 

El funcionario municipal dijo que este proyecto está pensado para el beneficio de las familias guasavenses, quienes podrán contar con un espacio más de esparcimiento, mismo que servirá también para mejorar el turismo en la ciudad. 

“Es un espacio que está pensado para que se beneficie a todas las familias del municipio, la realidad es que aún hacen falta espacios de esparcimiento y este vendrá a beneficiar en ese sentido. Además se encuentra en un punto clave por la afluencia que tiene esa área de la ciudad con el malecón y la ribera del río.”

Preparativos

Desde la semana pasada se han apreciado trabajos de limpieza, desmonte y corte de árboles en el te-rreno cuya extensión es de 3 mil 162.552 metros cuadrados, para que se encuentre limpio previo a la edificación del centro. 

A finales de la administración pasada el sitio se vio en medio de la polémica luego de que lo propusieran para la venta, luego de esto, cuando Aurelia Leal asumió la presidencia propuso que se construyera ahí el centro recreativo, de esta forma no dejaría de pertenecer al municipio.