Selecciona tu región
Guasave

Para la Caades urge un programa de garantía y ordenamiento de mercado en Sinaloa

Este año no contaban con ningún programa que les diera certidumbre, ni programas que los llevara a cumplir con las contrataciones y diversas problemáticas.

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente de la Caades expresó que al interior evaluaron todos los análisis que hicieron, por lo que saben a ciencia cierta que el tema económico del país está atravesando temas fuertes, por eso, el análisis y propuesta que están haciendo, es priorizar los programas que más les dan certidumbre a todo el sector, y más al de la agricultura comercial.

Gustavo Rojo Plascencia reconoció que es urgente que programas que les daban mucha certidumbre, como el ordenamiento del mercado en Sinaloa, pues el precio de garantía en los mercados son muy variados y muy volátiles.  

Expresó que este año no contaban con ningún programa que les diera certidumbre, ni programas que los llevara a cumplir con las contrataciones, y contaron con problemas a raíz de la falta de programas de precios de garantía o de ordenamiento de mercados, pues hubo incumplimiento por parte de productores que puso en jaque a muchos de los centros de acopio. 

Leer más: Más de cinco personas ya tienen su testamento en el municipio de Guasave

Sin embargo, el día de mañana lo preocupante es que podrían ser los compradores los que incumplan y pondrán en un aprieto muy grande a los productores, por lo que urge que el Gobierno meta programas de precio de garantía o de ordenamiento de mercado para que haya orden, como dice el mismo programa.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en