Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paran labores sindicalizados de Sinaloa

GUASAVE

Guasave.- Más de 100 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Sinaloa municipio pararon labores ayer y se plantaron frente a la puerta del edificio público.

El líder sindical, César Rubén Rodríguez Peñuelas, informó que las acciones emprendidas eran con base en la solicitud de destitución del director de Recursos Humanos, Benito González.

Y es que "el pasado 1 de mayo oprimió la libertad de expresión de los trabajadores con pancartas", mencionó Rodríguez Peñuelas.

Señala que el Día del Trabajo es para que los obreros informen de forma pacífica a los patrones el cómo se encuentran las condiciones laborales y no para emprender controversias o ataques entre ambas partes.

"A mitad del camino, en el desfile, sacaron ellos unas pancartas contra el Sindicato, en contra del líder, acusando de vender plazas, y el que la sacó fue Benito González, de Recursos Humanos", mencionó.

Puntualizó que esas acciones van en contra del bienestar de los trabajadores, y consideró una opresión lo ocurrido el 1 de mayo.

Agregó que no se vale que los problemas entre administraciones (pasada y actual) se quieran reflejar en perjuicio de ellos, pues dijo que el contrato colectivo no se ha pagado al cien por ciento.

"Esto lleva un trámite, vamos a demandar ante la Junta por incumplimiento de contrato y la falta del Issste", señaló.

>Huelga. Rodríguez Peñuelas culminó diciendo que se estarán plantando de nuevo la próxima semana y de no tener respuestas favorables en un máximo de 15 días llegarán a la huelga indefinida y paro laboral.

Dijo que el jueves estarán concentrando la demanda colectiva ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.