Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Pareciera que el mar se lo tragó"

Ribereños de Boca del Río se han unido para participar en la búsqueda al igual que personal en Topolobampo

Barcos frente a Las Glorias. La búsqueda fue todo el día, pero no se habían obtenido resultados.

Guasave.- La seriedad que se percibe en el campo pesquero es luctuosa, tras la caída de un pescador al mar el martes y que hasta ayer era buscado con ahínco por compañeros de oficio y elementos del sector naval, todo hombre de mar es familia y las tristezas que embargan a uno son comprendidas por todos.

Búsqueda

Lo que el martes por la tarde inició como un rumor se expandió rápidamente por Boca del Río, para ayer por la mañana estaba más que confirmado. Los líderes pesqueros les informaron que el jefe de la embarcación en la que laboraba el joven se acercaría a quienes desearan participar en su búsqueda, para ello les darían el diésel necesario.

Ambiente

A unos cuantos metros de la costa se apreciaban siete barcos camaroneros y algunas pequeñas lanchas, todos abocados en las labores con las que pudieran dar lo antes posible con el cuerpo de la víctima. Desde lo alto un  helicóptero  sobrevolaba la zona con la esperanza que desde las alturas se pudiera ubicar algo extraño, indicios, pistas que  permitieran  dar  con él. 

“Sabemos todo lo que uno arriesga al entrar al mar, te juegas tu vida en cada viaje, el mar es voluble, ahorita puede estar tranquilito y de la nada pasa a tener una marea peligrosa, así es esto, con días buenos y malos, en esta ocasión le tocó a este pobre muchacho, pero uno no pueda saber qué va a pasar mañana, seguramente este no es el último, qué más quisiera uno pero así es esto”, explicaba Jorge Castro, uno de los pescadores del campo quien explicó que todos los días parten desde antes de las cinco de la mañana para regresar hasta la una de la tarde, si bien les va con la mercancía.

Cabe destacar que el diario digital Opinión Sonora pone en su información que el joven es Félix Ignacio Flores Ruiz, quien vive en Guaymas y trabajaba en el buque sardinero “Don Beto” de Propeguay.

Ayer en Boca del Río los pescadores de la comunidad se sumaron a la búsuqde, sin embargo, a decir de Emilio Valenzuela, las labores se pudieran dificultar pues la corriente está “jalando” hacia el Pacífico.