Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paro de Jumapag provoca reacción del síndico procurador

GUASAVE

Guasave.- En lo que podría considerarse una reacción mediática para contrarrestar el impacto del paro laboral que anuncian para este día los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, el síndico procurador, Juan Luis De Anda Mata, anunció a su vez que se formulará una nueva denuncia por el presunto delito de desvío de recursos en contra de funcionarios de la administración anterior de la paramunicipal.

Y es que mientras trabajadores de Jumapag dieron a conocer que el paro es una medida de presión para que las autoridades municipales avancen con el pago de aguinaldos y caja de ahorro que aún están pendientes, los funcionarios del Ayuntamiento indicaron que esta nueva denuncia se suma a dos que anteriormente se había presentado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Juan Luis De Anda informó que la Auditoría Superior del Estado realizó más de 40 observaciones en la revisión de cuentas que acaba de realizar. "Ahora lo que se pretende es que algunos gerentes que pudieron tener algunas responsabilidades relacionadas con desvío de recursos regresen el dinero dado la situación tan complicada en la que se encuentra la Jumapag".

De Anda Mata aseguró que la tercera denuncia se presentará en la PGJE, pero que esta vez es por irregularidades en los recursos del Ramo 33.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>