publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Partidos piden castigo a quienes resulten responsables

GUASAVE

Guasave.- Sobre estas denuncias, el dirigente del PAN, Javier Eduardo Lugo Camacho, dijo que es necesario que se castigue con todo el peso de la ley a quienes incurrieron en irregularidades.

"Por primera vez se está actuando como se debe, aún cuando la ASE ha estado señalando la revisión de cuentas públicas que semestre tras semestre presenta el congreso hemos visto cómo lamentablemente aún y cuando aparecen ahí las irregularidades que no han sido solventadas a la fecha, no habían presentado jamás denuncias en contra de los funcionarios públicos", expresó.

Consideró que esto demuestra que el actual gobierno está tratando de clarificar y sancionar a quienes incurrieron en delitos. Dijo que esperan que la investigación que ya se hizo sirva para que el MP integre una muy buena averiguación que dé como resultado el castigo de quienes sean responsables.

Manuel Serna, secretario general del PRD, dijo que ya era hora que se tomaran cartas en el asunto porque ya son 100 días y la ciudadanía debe conocer cómo se encontró a la administración municipal.

"La gente quiere que el gobierno actúe, porque ha habido una impunidad y saqueo de la comuna y nosotros respaldamos ese tipo de acciones, se debe denunciar cualquier mala acción y se tiene que exigir un castigo a quien sea responsable porque la ley es muy clara y quien hace mal uso de recursos públicos necesita castigo", consideró.

Diana Armenta Armenta, del PRI, dijo desconocer el tema y que por lo tanto no podía opinar.

"Tendría que esperar a ver de qué se trata y por qué, no puedo opinar de algo que desconozco, tendría que informarme", dijo.

También al ex alcalde Miguel Ángel Robles se le trató de entrevistar sobre el tema y dijo no estar enterado.

"No estoy enterado, desconozco completamente, no tengo ninguna opinión, permítame enterarme y sobre eso con todo gusto le respondo, déjeme enterarme y yo le contesto", respondió.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave