Guasave

Pasivos y aguas negras 'ahogan' a la Jumapag

GUASAVE

Por: EL DEBATE

Guasave.- Al grave problema que existe de derrames de aguas negras se le ha sumado una demanda de pago de obra por parte de una constructora que hace días ganó el fallo para que se le paguen alrededor de dos millones de pesos.

Alberto Barreda Gaxiola, consejero de la Jumapag, explicó que el organismo no cuenta con recursos económicos y que gracias a un recurso que se consiguió se ha estado tratando de solventar esta situación.

Sin embargo mencionó que se ha sumado este requerimiento de pago, lo cual agrava la crisis que se tenía en materia económica.

Consideró que como consejeros ya han hecho las observaciones pertinentes al organismo pero que la falta de recursos es el principal limitante para actuar en el caso de las fugas de aguas negras.

"El problema del adeudo es otro que ya vino y reventó, es un adeudo que se tenía por una obra que no se pagó y que esta persona se fue a tribunales, ganó la demanda en todas las instancias y ya le llegó una orden judicial al gerente de que pagas o pagas", expuso.

Además del requerimiento de pago se giró una multa al gerente.

El adeudo inicial por la obra realizada y no pagada, en el año 2010, era de tres millones de pesos, de los cuales sólo se abonó un millón, por lo que al resto se le han sumado ya intereses y gastos legales.

Para tratar este asunto dijo que el gerente ya tuvo un acercamiento con la constructora demandante, hu-bo una conciliación al habérsele entregado una cantidad de dinero y se hizo el compromiso de es-tarle pagando mensualmente una cantidad.

"Al parecer ya hubo una negociación con ellos y vale más un buen arreglo que un mal litigio, me imagino que ellos conocen la situación de la Junta y hay disposición para solucionarlo al alcance de las posibilidades", expresó.