Guasave

Patrulla Jumapag vigilará que no haya mal uso del agua

La gerente de la Jumapag detalló que llamando al 073 se puede hacer el reporte

Por  Karen Rubio

Patrulla Jumapag vigilará que no haya mal uso del agua(El Debate)

Patrulla Jumapag vigilará que no haya mal uso del agua | El Debate

Guasave, Sinaloa. -La Jumapag está activando una serie de acciones para mejorar el servicio, dentro de las mismas se contempla el cuidado del vital líquido, es por ello que se echó a andar el programa de Patrulla Jumapag.

La gerente del organismo, Nubia Yazmín Puentes Llanos, detalló que el problema del mal uso del vital líquido es constante, y aunque la intención esencial de este programa no es el de multar a los usuarios o lastimar la economía, tienen claro que es necesario que se apliquen estrategias.

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Función

Es a través de Aquatel, marcando 073, como se puede reportar. “Esta acción es parte de un conjunto de estrategias que estamos utilizando para mejorar el servicio. Son muchas las cosas que se deben impulsar si se quiere lograr que la Junta en realidad alcance estabilidad financiera, entonces se decidió aplicar a través del departamento de Cuidado del Agua, esta labor, que como te digo el fin esencial que persigue no es recaudatorio sino más bien ahorrar en cuanto al consumo.”

Puentes Llanos aseguró que tienen plenamente identificado que una parte considerable del agua que se trata para consumo se desperdicia. “De hecho no se le va a multar ni en la primera o segunda llamada de atención, será hasta en la cuarta ocasión en la que reincida cuando se procedería de esta forma.”

La gerente agregó que apuestan a que tras la charla que recibirán los usuarios que sean visitados por el equipo Jumapag que labora en dicho departamento, se podrá alcanzar la concientización. “Confiamos en que podrán comprender la importancia del cuidado, porque realmente como ya lo hemos dicho lo que se cobra al usuario es apenas una parte de lo que realmente cuesta la conducción del líquido hacia los comercios, empresas o domicilios.”

Mejora de atención

Por otra parte, la funcionaria detalló que esta semana se instaló equipo GPS en ocho camiones Vactor de la paramunicipal, esto con el fin de monitorear la atención que prestan en los trabajos que realizan. “Queremos que esto nos sirva para medir nuestra productividad y ver el trabajo que se está realizando, conocer también qué tanto nos tardamos en cada punto. De alguna manera nosotros no desconocemos que hay mucho por hacer para mejorar la atención que se da al usuario y queremos que esto sea un trabajo de toma y da; es decir, que nos den herramientas para mejorarles el servicio.”

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